La ventana. 1ª parte.

 
Hay una ventana en mi pasillo que da a un cielo abierto. Suelo pasar distraida delante de ella, nunca le presto atención. El pasillo es un lugar absurdo para una ventana, y más si da a un cielo abierto. Como su propio nombre indica, por allí solo te limitas a pasar.
 
En el caso hipotético de que te asomes por ella, ¿qué verías? ¿otra persona asomada a su ventana intentando averiguar por qué hay una ventana en semejante lugar?
 
Un día caluroso que no funcionaba el aire acondicionado del edificio, descubrí su utilidad. La abrí pensando que perdía el tiempo, que por allí lo único que entraría sería olor a cocinas, pero estaba tan acalorada que decidí probar. Me sorprendió un aire fresco nada más abrir. Realmente, este cielo abierto es más un patio interior. Bastante amplio, por cierto. Un poco sombrío para mi gusto, pero supongo que eso es lo que lo mantiene fresco cuando en la calle estamos a 35º.
La verdad es que , al no haberme asomado jamás a la ventana, no sabía que tan solo dan cuatro ventanas a aquel patio. La mía, la del piso de abajo pero enfrente de mi, la del piso de arriba, también en frente y la de abajo de todo, por debajo de mi. Hay una puerta para salir por un lateral.
 
Descubrí que hubo quien  pensó como yo. Todas las ventanas estaban cerradas menos la mía y la del último piso. Salía música. Me gustó. En un día caluroso como aquel, escuchar a Ella Fitzgerald molaba. Además de la voz de Ella, un olor intenso y delicioso a café, llenaba el patio.
 
Intenté imaginar a mi vecino…
                                                                                                                                   (Continuará)
 
 
 
 
Responder

