La ventana, 3ª parte.

 
 

Abrí la mía, no pude evitarlo, me comía la curiosidad. “Esta noche escucha Miles Davis”, pensé.

Pero no solo se oía a Miles. De fondo, como un murmullo, dos voces discutían… bueno, en realidad, una discutía y otra suplicaba.

Yo miraba hacia arriba, a la ventana abierta con la luz roja. No vi que abajo la puerta también estaba abierta. Si de día ya era todo penumbra, al anochecer era oscuridad total. Solo un hilito de luz se colaba por la pequeña abertura de la puerta. Un hilito de luz que yo no vi. Seguí mirando hacia arriba, intentando adivinar las palabras y creyendo que era de ahí de donde provenían las voces. No miré hacia abajo.

Volvió a soplar una racha de aire, cálido, para que nos vamos a engañar.  En pleno Julio y de noche, solo sopla aire cálido.

El portazo hizo que me girara sobresaltada y las voces cesaron de inmediato. Habían sido sorprendidas… al igual que yo.

 

Volví a mirar hacia arriba, esperando que alguien sacara la cabeza  para mirar, o quizá el brazo y cerrara la ventana, dejándome otra vez con las ganas de saber. Pero Miles continuó tocando su trompeta y la ventana no se cerró.

Fue en ese momento cuando apareció la luz y seguidamente, la negrura más cerrada aún. ¿Entonces… las voces venían de abajo? ¡Y yo mirando hacia arriba!

 

Sonó el teléfono.

Había estado tan absorta intentando entender lo que decían, que no me di cuenta de la hora que era. Igual había pasado una hora. Si, seguro que había pasado una hora.

Era Julia y Fernando.

¿Qué me pasa? No me pasa nada. Solo espiaba a los vecinos. A los vecinos equivocados.

 

                                                                                                                                                  (Continuará…)

 

3 pensamientos en “La ventana, 3ª parte.

  1.  
    Esa foto de Audrey Hepburn me recuerda a alguien especial,
    decia que era una de las mujeres mas bellas y sencillas…
    esos ojos saltones, rasgados, preguntando…
    buena peli La Ventana, aunque un poco lenta…
     
    saludos
     

    Me gusta

  2. Hola Holly, gracias por aceptar mi invitación, la verdad es que llegué aquí y me encantó el espacio, pero hay mucho que leer por lo que decidi ir haciendolo poco a poco, imaginando cada pasillo, cada ventana y tu cara de curiosidad, teniendote en mi lista tenia el camino para llegar hasta aquí, muchos besos y feliz fin de semana

    Me gusta

  3. Me alegra continuar  la historia de la ventana,no seas tacaña a la hora de escribirla.
    Mi correo es el de mi marido,yo solo estoy de prestada por eso el nombre de mi espacio,me borraron el mio,aun no se por que,y el me dejo el suyo.Recupere el derecho a uno en mi cuenta pero ya no quise dejar este.
    Un beso de Marina  

    Me gusta

Responder

