Pausas…

 

http://www.goear.com/files/localplayer.swf

 
 
Otro alto en el camino…
Camino pensando en… tantas cosas!
Os he dicho ya que me gusta Edith Piaff?
Me gusta su voz… la miro y veo a una mujer rota,
por el amor, por el alcohol, por las drogas, por la mala suerte…
¿Qué es la suerte? ¿Qué es lo que hace que uno tenga todo y otro nada?
¿Es alguien que juega con nosotros como muñecos?
¿Es una casualidad detrás de otra?
¿Qué es lo que hace que te encuentres en el lugar adecuado en el momento justo?
¿Qué es lo que te dice por el camino que debes tirar?
Ese no, toma ese otro… coge ese taxi, ve a ese café, lee ese periódico, mira esa película, escucha esa canción, sal esta noche, toma esa copa, llama a ese amigo, quédate en casa…
Ese va hacia la avenida de los sueños imposibles, mejor el otro , que baja hasta los sueños más oscuros.
Ese taxi va hacia la luz de las mañanas de los sábados ociosos, el otro va al cruce de caminos.
Ese café está lleno de gente sintiendo el tiempo resbalando por su piel, el otro vacío de silencios.
Ese periódico lleva tu noticia, el otro una mentira infeliz.
Esa película tiene un final amargo, esa otra no tiene final…
La canción que penetra en tu alma, en tu corazón, la otra te vuelve loca de pensar que quizá no te guste la letra porque se parece demasiado a tu presente, a tu pasado y no tiene futuro.
Esta noche donde los encuentros se hacen complicados.
Una copa que te diga quien eres, otra que te lo niegue… para que tu mente no se sienta culpable de saberlo…
Ese amigo que no está y que no llega, el otro aparecerá aunque no quieras.
En casa apagada de infinitos, encendida de eternidades encontradas en el quicio de la puerta, que te espían por el ojo de la cerradura, escondida de deseos que salieron con el alba por la ventana abierta al despertar de tu realidad… esa realidad que te consume y que se burla de tu suerte.
Tu no tienes suerte, nunca la has tenido, nunca la tendrás.
¿Os he dicho ya que me gusta Edith Piaff?
Quizá su nombre sea mi sueño, ojala mi suerte.
¿No vuelven los gorriones…?
¿No queremos volver… todos?
Volver a ser, a sentir, a saber, a soñar, a jugar, a desear… a tener suerte.
La escucho. Oigo su voz. Canta conmigo.
 
  
                 

"Emportés par la foule qui nous traîne
Nous entraîne
Nous éloigne l’un de l’autre
Je lutte et je me débats
Mais le son de sa voix
S’étouffe dans les rires des autres
Et je crie de douleur, de fureur et de rage
Et je pleure…

 

Entraînée par la foule qui s’élance
Et qui danse
Une folle farandole
Je suis emportée au loin
Et je crispe mes poings, maudissant la foule qui me vole
L’homme qu’elle m’avait donné
Et que je n’ai jamais retrouvé… "

 

Fragmento de "La foule".

"Llevados por la muchedumbre que nos arrastra
Nos implica 
Nos aleja uno del otro
Lucho y yo me debato
Pero el sonido de su voz
Se obstruye en las risas de los otros
Y grito de dolor, furia y rabia
Y lloro…

Implicada por la muchedumbre que se lanza
Y que baila
Una loca farándula 
Que se me lleva  lejos
Y crispo mis puños, maldiciendo la muchedumbre que me vuela
El hombre que me había dado
Y que nunca más encontraré…"

                                                                                                            Edith-Holly…

 
 
P.D: Tiempo, azar, destino, deseos… quiero creer. Quiero creer que puedo quererte y no enloquecer. Que tu puedes quererme y esperarme…
                                                                                                             

5 pensamientos en “Pausas…

  1. Hola!!!  ya estoy aqui.
    Retorno a mi cafe con Holliday,para mi la suerte no existe por lo tanto la mala suerte tampoco,por eso cuando tengo la "suerte" de un buen momento o vivencia procuro apurarla y no dejarla  pasar sin probecho.Cuando escucho a  Edith Piaff no puedo retener las lagrimas,sera por que tardan los gorriones o las sensaciones en volver pero quiero agarrarme a ellos para tener un poquito de suerte.
    PD.ejem ejem y  nuestra vecinita?un besazo de Marina

    Me gusta

  2. ¿Qué es la suerte? un estado que creemos buscar sin conocerlo, es una forma de agradecer lo bueno que nos trae el destino¿Qué es lo que hace que uno tenga todo y otro nada?las pruebas individuales que nos pone la vida
    ¿Es alguien que juega con nosotros como muñecos? parece que nosotros descubrimos la vida como niñós jugando a muñecos, pues pocas veces tomamos la conciencia necesaria en segun que actuaciones
    ¿Es una casualidad detrás de otra? es una visión del mundo que nos crea esperanza, que sería la vida sin ella???
    Hola Holly, vine a desearte una feliz semana, y a felicitarte una vez más por como escribes, crees que cuando sea mayor sabré escribir como tu???jejejejeje besos y mariposas que sanen siempre tu cuerpo y mente

    Me gusta

  3. gracias por tu comentaacias a tu comentario lo entiendo todo…. me has puesto: no debes dejar la magia¿crees que podras? ahora se porque lo dices; bueno tal vez no, pero estaba convencido desde el principio que tu tambien eres un ser mágico de esos como los que ya no queda, somos una especieen extinción. No todo el mundo puede entendernos, pero nos entendemos entre nosotros, eso es l oque distingue a la gente mágica (  te recomiendo un librose llama DEMIAN y es de hermann hesse) Y bueno el poema, l oescribo simplemente porque me gustaria encontrar a alguien así para poder sentir todo eso… la gente es lo que escribe ¿recuerdas?  Mientras sigas escribiendo y pensando así tu tambien serás un ser mágico y excepcional…. si algun dia quieres hablar por messeger ya sabes cual es mi correo ¿no? en fin cuidate muchisimo, personita magica….
    abrazos

    Me gusta

  4.  
          otro alto en el camino….
      camino pensando….. en tantas cosas
    os he dicho ya que me gusta Edith Piaff?
     
      pausas?  un saludo

    Me gusta

  5. Sencillamente nunca dejas de sorprenderme…. ese poema ¿es frances? me ha recordado a muchas cosas y circunstancias de mi vida… bueno mucha gente se sentiria identificada. La gente es lo que escribe y tu tienes muchas cosas dentroy eso dice mucho de ti…. especie unica en extincion… sigue asi no me cansare de decirtelo… oleee

    Me gusta

Deja un comentario