La ventana, 10ª parte.

 

 

Después de aceptar su invitación, ya no tenía sentido seguir en mi casa. Así que se fue. No entiendo muy bien como, pero se fue. Me quedé allí, en la cocina, con un vaso vacío en la mano y la nevera abierta. Estaba fresquita, eso sí. No me dejó siquiera acompañarlo hasta la puerta… “Me voy ya, no te molestes, me conozco el camino. Luego me paso y quedamos a una hora. Adiós”. Tenía que irse en ese momento. Ya. Y minutos antes quería pasar un rato. Pues no lo entiendo. O sus ratos eran muy cortos o los míos muy largos. Quizá si me hubiera hecho más de rogar… ¡Si me hubiera hecho más de rogar se habría marchado antes, a pedírselo a la señora Martín, como él mismo dijo!

Salí a por bebidas para llenar mi nevera. Compré zumos, cervezas, vodka, martini, whiski, crema de leche y canela… Ah! Y vino blanco y unos bombones muy ricos que hacen en la confitería que hay dos entradas más abajo.

Volví cargada con dos bolsas y mientras esperaba el ascensor, salió el señor Vicente. Me saludó con una sonrisa despreocupada. Supongo que la noche anterior a él no le había supuesto ningún impedimento para dormir. Hacía buena cara. Nada que ver con la que puso al ver a… Joder!! No le había preguntado como se llama. Él sabe como me llamo yo, bueno, supongo que lo sabe. Yo si tengo mi nombre en mi buzón.

Si, ya. No soy Holliday Golihgtly, ya os lo dije. No hay duda de eso. Pero tengo su nombre en mi buzón, incluso pone “Viajera”… Y mis amigos me llaman Holly… todos lo hacen.

“¿Preparando otra reunión? ó… ¿ayudas a los nuevos?”

“Hola señor Vicente. No, es todo para mi. Voy a emborracharme hasta caer redonda al suelo de un coma etílico”.

“¿Por qué?” El señor Vicente tiene estas cosas, te hace preguntas directas. Si quiere saber por qué, lo pregunta. No se plantea ni por un momento que mi respuesta a su primera pregunta pueda ser un irónico divertimento.

“Por estúpida”.

“Oh, cielo! Tu no eres estúpida, ¿Qué te hace pensar eso? No hagas caso a mi señora, en el fondo solo intenta protegerte”.

Pues me lo hace pensar el hecho de que, habiendo tenido la oportunidad de preguntar el nombre al vecino más interesante del edificio, no lo hice. Y dice que… ¿su mujer intenta protegerme? Acabáramos.

“No se preocupe. Era broma”.

“Oh! Bueno. Adiós, Holly, que tengas un buen día”.

“Adiós”. Y se cerró la puerta del ascensor.

Mientras colocaba las bebidas en  mi nevera y comía algún que otro bombón, pensaba en la ventana del pasillo. Cuando hube acabado, me asomé. Todas las demás estaban cerradas. El patio vacío. Bueno, no del todo. No me fijé la otra vez, pero había dos butacas de ratán y un macetón con una “Costilla de Adán”.

Me gustan esas plantas. Me recuerdan a una tía mía. Tenía una en su casa ocupando todo un rincón del comedor.

Miré hacia arriba. O no estaba o solo abría la ventana cuando escuchaba música. Que costumbre más rara.

Pasé la tarde dormitando. Si, dormitando. Toda la noche dando vueltas en la cama es lo que tiene, que luego dormitas.

Por la noche estaba totalmente despejada, lista para empezar a procesar datos.

Me dispuse a cenar. Una ensalada, un bocadillo de pollo con mostaza y una copa de vino tinto. Justo cuando me sentaba y le daba al botón del play, (iba a ver “Historias de Filadelfia”), sonó el timbre. Oh! No, ahora no. Cuando ceno no soporto que me interrumpan. Además me apetecía ver esa película. Dudé en abrir o no y al final me levanté. Ya en la puerta volvieron a sonar los nudillos en la madera. ¿Por qué se me aceleraba el corazón? Quizá no fuera él… aunque dijo que pasaría, ya casi lo había olvidado.

                                                                                                                       (Continuará…)

 

 

P.D: Espero no llegar tarde al café… 

Un pensamiento en “La ventana, 10ª parte.

  1. querida Holly el cafe de hoy ha sido amargo no podia poner en marcha el pc,la recompensa ha sido un te frio con limon por la noche y tu historia, un millon de besos (en euros que es mas)es lo bueno de volver de vacaciones,ya lo sabes mala malisima,es broma,hoy es mas extenso te lo agradezco ,veo que no soy la unica que opina que cortas en lo mas inoportuno lo digo por lo que escribe Kram…jajajajaj

    Me gusta

Responder

