La cara de arriba, (This side up) IX

 

 http://www.goear.com/files/localplayer.swf

IX

 

Estaba cansada y tenía sueño. Eso de dormirse por la mañana, no le había sentado nada bien. No le dijo a Rafa lo del ascenso. Le preparó la cena y se metió en la cama directamente, sin ducharse siquiera. Ya lo haría mañana. Ducharse y decirle lo del trabajo. Pero no pudo dormirse enseguida, no dejaba de pensar en el hombre. Tenía que ser el mismo, el de la estación de metro. Sus ojos eran de color avellana y tenía el pelo negro como el azabache. No se atrevió a preguntar si él tocaba la guitarra. Dolores le prestaba mucha atención, tal vez fueran pareja. Pero cuando él se fue, se despidió fríamente. Claro que eso, no quería decir nada. Rafa y ella nunca se despedían de otra manera. Se quedó dormida al cabo de un rato de darle vueltas y cuando Rafa la despertó para tener sexo, “¿hoy también?”, le dijo que estaba muy cansada y que prefería dormir: “Si no tienes sueño, vete al sofá. Por lo menos, que pueda dormir yo.” A Rafa no le sentó nada bien esto último. Puede que a él no le pareciera tan cómodo el sofá como a ella le pareció la otra noche. Durmió la mar de bien y al día siguiente, por poco se vuelve  a dormir. 

________

 

Ese día no salió con la guitarra. Tenía una resaca de campeonato y no hubiera sido capaz de soportar ni sus propios sonidos. Pero se fue al café. Necesitaba tomar el aire. Por qué le había dicho aquello a Patri, no tenía explicación alguna. Él no quería decirle con ello que le haría de padre a su hijo, ni mucho menos, pero la chica parecía haber entendido eso, precisamente. Quizá lo había dicho por despertarse en aquella situación, que no dejaba de ser “embarazosa” y nunca mejor dicho. Y ahora no sabía como deshacer el entuerto. Pero no era justo para él, no, no lo era. Claro que mirándolo desde el punto de vista de Patri, tampoco lo era para ella. Ella nunca le pidió que le dijera semejante idiotez. Tuvieron una noche loca, vale, pero eso no significaba nada. Y ella lo sabía, lo entendía perfectamente, hasta que él abrió su bocaza y lo complicó todo.  Al entrar en el café vio a la chica del otro día, entonces miró el reloj que había en la pared del fondo. Eran casi la una y media. Resacoso y medio dormido, una imagen idílica de su persona. Dolores lo vio y como si le hubiera leído el pensamiento, bajó el volumen de la música. Luego le sirvió un tequila. Como sabía que había bebido eso la noche anterior, era un misterio que se escapaba a su débil mente y que no tenía intención de intentar descubrir. La chica se había girado hacia él al oír las campanitas y le había parecido que se sonrojaba. Seguía recordándole a alguien, pero no lograba saber a quien. Y hoy no era el mejor día para andar recordando. 

_______

 

El abuelo le había dado un sobre justo antes de irse y lo había hecho a escondidas de la niña. Así que no lo abrió hasta que Brisa volvió a salir a jugar con “Canelo”. Se quedó blanca al leer lo que contenía. Volvió a meter el papel en el sobre, cogió el abrigo y le dijo a Brisa saliendo de la casa: “Vamos al pueblo, date prisa” y la niña se subió al todo-terreno contentísima y el perro detrás. Aparcó en la plaza de la iglesia y le dijo que podían jugar por allí, pero que no se alejaran. Era la hora de la misa y los pocos vecinos que quedaban allí los domingos, estaban en la iglesia. Entró en la sacristía esperando encontrar a Pepe, pero estaba dando misa. Estaba tan nerviosa que, cuando no lo encontró allí, entró como una tromba en la nave de la iglesia. Todas las mujeres se giraron a mirarla. Hubieran asentido aprobándola si hubiese aparecido por la puerta normal, pero ella entró por la que daba a la sacristía, así que los murmullos de reprobación se hicieron oír. Le mostró el sobre a Pepe desde donde estaba, pero él continuó con la misa, no podía hacer otra cosa. Y ella tampoco. Y esperó. Cuando él acabó, ella tuvo que aguantar los comentarios de las mujeres al salir, diciéndole: “Desvergonzada. Entrar  así en la casa del señor no puede ser más que pecado” y cosas por el estilo que la traían sin cuidado.  Ahora lo que más le importaba estaba en aquella carta. El abuelo no estaba bien, seguro, no les podía hacer eso. Brisa era su nieta. “¿Cómo puede echarnos de la casa?” Y rompió a llorar. Pepe la abrazó, intentando consolarla, aunque él, tampoco lo entendía. Hablaría con el hombre esa misma tarde.

________

 

Que bien. Era un día perfecto. El abuelo las había venido a ver y ahora Lucía la llevaba al pueblo. Se pasó jugando en la plaza un buen rato, hasta que empezaron a salir de la iglesia todas las mujeres del pueblo. No eran muchas, pero se juntaban todas en la misa. A ella no le gustaba ir a misa, se decían unas cosas terribles allí dentro. Siempre hablaban de “pecadores” y de “castigos divinos”, que debían ser unos castigos muy gordos, por que los hacía un señor que se llamaba Dios y que vivía en el cielo. Ella no conocía a nadie que viviera tan lejos, por que eso era muy lejos, tanto, que no se veían las casas por más que estiraras el cuello. Así que ese señor tenía que tener mucho dinero para vivir en una casa tan lejos y venir todos los domingos a castigar a todos los que se portaban mal. Paco la llamó y le dio una chocolatina. Lucía la dejaba comer chocolatinas si se las daba Paco, pero nadie más podía darle nada. Si alguien le daba algo, tenía que decirle que “no, gracias” y salir corriendo hasta donde estuviera ella o alguien a quien conociera mucho, como Pepe. Luego vio salir a Lucía y estaba como triste, quizá ese señor, Dios, la había castigado, pero ella no recordaba que Lucía hubiera hecho nada malo. Corrió atravesando la plaza y se cogió de su mano, como Lucía hacía con ella cuando estaba triste por algo. La cogía de la mano y la hacía bailar. Pero no sabía como hacer bailar a Lucía.

_________

 

Anuncios

5 pensamientos en “La cara de arriba, (This side up) IX

  1. jajajaj, vine a verte y leer desde donde lo había dejado…….no sabía que me habías contestado, pero ya que estoy……..si , por favor, deseo ese ambientador más que el resto del coche….sueño con él por las noches, me acompaña su dulce aroma y su suave tacto….ejem, ya vuelvo,jajajavoy a leer, que tengo curro atrasado…….no veas como te cunde guapa!gracias por la imagen que me has dado de mi nombre…me ha gustado mucho!

    Me gusta

  2.  
       B   –   L   –   E   –   G
     
           G   –   L   –    E    –   B
     
     flora catalina dolores andrés susana patri rafa canelo……..
     
                  ……….se estaba equivocando, lo sabía, pero
                                                                   ella .. era distinta de las demás niñas
                                    hay algo más delicioso que un nombre hecho de aire
                                             pecados?   castigos divinos?
     
        un besoo
      

    Me gusta

  3. Hola… Rosa del Mar.
    Tienes un nombre muy bonito, en serio. Me imagino una rosa llena de olas de espuma blanca  y arena … mola.
    En fin, que ya te he borrado el "eco", jajaja, suele pasar no sufras.Y puedes venir a leer cuando quieras, para eso estamos, además me encanta que me lean… pero luego me lo dices, eh? Tú no te cortes, tanto si es para bien como para mal. (Ya leí tu "visita" en el libro, gracias).
    Cuenta con él. Pero estás segura que quieres ese? Suele ser el que nadie se queda, creo que el que tiene más éxito es el de rosa o flores o… bueno, no sé, pero el de brisa marina siempre se queda en la estantería el pobre. Solitario y pensando el los otros ambientadores amigos suyos y la suerte que habrán corrido y… Paraaaa!!!! (Holly, se te va la olla).
    Bueno, Rosa del Mar… un beso.

    Me gusta

  4. Hola diosa de las palabras! jajajaja, eso es por todas las del space de Kram….pero realmente, escribes de una forma que engancha eh?Con tu permiso vendré a leerte de vez en cuandoUn saludo……. me regalarás el ambientador brisa marina?? jajajaja

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: