La cara de arriba (This side up) XI

 

  http://www.goear.com/files/localplayer.swf

XI

 

 

EVA

 

Era casi la hora de irse a casa pero hoy no iría. Rafa salía a cenar con los compañeros del trabajo. Solía hacerlo un par de veces al año, antes de las vacaciones de verano y las de navidad. Como seguían durmiendo cada uno por su lado, imaginó que esa noche volvería tarde, para hacerla sufrir. Ya lo había hecho en otras ocasiones, solo que ella, hoy, no sufriría. También cenaría fuera, en el café. Aunque primero quería ir de compras. Ya había cobrado y lo que le habían subido, se lo gastaría en caprichos. Paseó por calles que no sabía ni que existían, llenas de tiendas con escaparates llenos de luz, se acercaban las navidades. Hasta le gustó. Se compró un vestido que no sabía si llegaría a ponérselo, por la atrevido y unas botas camperas de dos colores, con flores moradas y verdes bordadas en la caña. Tampoco sabía si se las pondría… nunca salía. Luego entró en una peluquería que encontró en pleno centro, “Cortar y teñir”… Ya era hora de recuperar su color. Y se fue al café. Cuando entró, Dolores la miró y se echó a reír. Le dijo: “Estás guapa, ¿qué traes ahí?” Ella le enseño sus compras y Dolores le sirvió un cortado, ella le contó que esa noche estaba sola y Dolores le dijo: “De eso nada!! Cenas aquí y luego nos vamos de copas, hay que celebrarlo… ¡Fuera corsés!” Se fueron las dos juntas a casa de Dolores y allí ella se empeño en que se cambiara de ropa, le hizo poner el vestido y las botas con el frío que hacía, suerte del abrigo que le prestó.

———-

 

GOYO

 

Patri no había vuelto a tener “novio” desde aquella noche, aunque no lo agobiaba, seguía tratándolo igual que siempre. En un principio él temió que no fuera así, que ella le pediría algún tipo de relación. Pero ni siquiera hubo comentario alguno sobre el hecho de haber despertado juntos. Ahora le preocupaba de qué iban a vivir ella y su futuro bebé, si ya no ejercía de puta. Él podía ayudarla, pero no siempre iba a estar ahí, de hecho, ya hubiera querido largarse antes si no fuera por… Lo tenía confundido, era como si la conociera de mucho tiempo atrás. Quizá se tratara de algún familiar de alguien conocido, pero en ese caso, no entendía por que continuaba esperando, intentando adivinar.  No le apetecía encontrar a nadie conocido. Tendría que haberse ido mucho antes, como siempre hacía cuando se sentía ligado a algún lugar. Y se sentía así. Cada vez que entraba en el café y Dolores aparecía con el plato. Su plato. Obligaciones y rutinas. Todo de lo que siempre huía. No lo estaba haciendo nada bien esta vez: “¿Por qué no sales corriendo, como siempre?”

——-

 

LUCÍA

 

“Después de las navidades. Ese es su plazo.” Le dijo Lucía a Pepe después de hablar con el abuelo. “Y luego qué, ¿te vendrás a mi casa?” Le dijo él. No lo sabía, no lo había pensado aún. Mintió, claro que lo había pensado, pero esa opción era la más irracional y la menos conveniente. Había empezado a buscar en el pueblo de abajo, allí todo eran facilidades. Podría llevar ella misma a Brisa al colegio, tan solo estaba a quince minutos en coche. Y cabía la posibilidad de encontrar un trabajo en que ocuparse. Tendría médico, la farmacia, tiendas… todo a mano. Incluso parques donde Brisa podría jugar con niños de su edad. Pero eso suponía cambiar de nuevo y… le costaba aceptarlo. Con lo que le costó adaptarse a vivir otra vez en un pueblo, además tan cerrado como ese. Recordaba la primera vez que estuvo allí, hacía ya casi siete años. Viajaban desde el principio del verano en una autocaravana ella y dos amigas y habían recogido a una pareja que hacía autoestop en julio, cerca de El Cabo. Recorrían toda la costa desde Cádiz hasta Cadaqués, más tarde decidieron ir a la montaña. No era un verano fácil de olvidar.

———

 

BRISA

 

Lucía estaba rara. Había ido varias veces al veterinario y no tenían ningún animal enfermo. ¿Y si ella lo estaba? Pero Lucía no era un animal, no la visitaba el veterinario. Juan y ella eran amigos desde hacía tiempo, antes de que Lucía fuera su madre. Y también había ido a ver al abuelo, pero no la había llevado, ella se quedó en casa de Eusebio y Flora, ayudando a Catalina a hacer galletas. Por suerte, se pudo llevar a Canelo y Catalina lo acarició recordando a su perra Canela. Mientras estuvo haciendo galletas no pensó en nada, solo en que las formas de las galletas quedaran bien hechas, a ella le gustaban más las que eran como las flores porque en el centro Flora les ponía mermelada de frambuesa… ¡hummm, qué ricas estaban! Pero más tarde, cuando acabó, pensó en que tenía que pedirle a Pepe que le preguntara a Lucía que le pasaba. Si se lo preguntaba ella le decía que nada, pero estaba segura de que a Pepe si que se lo diría, porque a Pepe todo el mundo le cuenta los secretos. Trabaja de eso, de “escuchador de secretos”, bueno él lo dice de otra manera, “confesor”, pero en realidad es eso, escucha todo lo que las personas le dicen y luego las perdona y ellas se van “aliviadas”. Quizá Lucía tenga algún secreto que le moleste y Pepe la pueda perdonar y “aliviar”. Y ella le “confesará” que Lucía va mucho a ver a Juan, porque eso es un secreto que le molesta mucho, a ver si así se siente “aliviada.”

——–

7 pensamientos en “La cara de arriba (This side up) XI

  1. Lunes-3…….sin noticias de Holliday,no quiero ser pesada pero…….¿Ande estassss?jajajaja ,un besote para animarte a escribir el siguiente capitulo.Otro para terminar de recuperarse a Toni,ya esta bien de sofa y mantita y otro para Catal.Marina y ánimo ,por fin es lunes

    Me gusta

  2. !!Señorita Holliday ese vocabulario!!!!no se dice coñ….jaqjajajaj.Te cuento un secreto,los dibujitos esos que dices ya los encuentras hechos en Internet tienes que hacer nada mas que subirlos a una pagina de hosting ,copiar y pegar,hoy en día casi todo esta hecho,ImagesShack-Hosting , por si te animas.De todos modos me gustan los abrazos y los besos,trasmiten mucho cariño así que espero que no se agoten.Mi critica dices que es buena siempre ,sera por que lo que leo me gusta,siempre espero el siguiente capitulo para saber mas,ya sabes mi curiosidad con los personages.
    Toni los síntomas son de borrachera de cava barato ,colores que no existen,confusion,ventanas que no sabias de su existencia……jajajaja.
    Holliday cuando tengamos fiebre nos juntamos y vemos la pelicula Viaje a Daarjeling,Juno tengo ganas de verla,se que me recordara cosas que ahora me haran sonreir,Toni no dejes la mantita ya ves que es milagrosa,no hay nada como los mimitos para recuperarse.que paseis un buen fin de semana,a ti tambien Catal,un beso grande para todos.Marina

    Me gusta

  3. hola guapetonas! estoy aqui estoy aqui, todavia malito. pero mañana ya vuelvo al colegio, se acabaron las campanas. he estado con esa fiebre  baja, persistente, la que te hace ver colores que no existen, levantarte de madrugada confundido, pensando que estas en aquel jodido hotelucho de karachi… y y tardas un rato hasta que ubicas las paredes y esa ventana que no te sonaba.
    de todas maneras me ha llegado vuestros mimitos, que lo sepais. estos dias malito me han permitido disfrutar de uno de mis vicios… el cine.
    peliculas que os recomiendo intensamente: juno. es deliciosa y me gustaria tener 16 años para echarle los tejos. Viaje a daarjeling. la teneis que ver con fiebre, funciona mejor. por supuesto: no country for old men! el sr. bardem acojona de verdad.. Hot Fuzz, humor ingles. y por supuesto un clasico que le gustara a nuestra holly: Arianne del siempre Billy wilder.
    estoy esperando la inspiracion para retomar tu historia. hare como con Lost y me los leere todos de golpe.
    un beso cortito pero con cariño a las dos, me voy  al sofa con la mantita.
    toni

    Me gusta

  4. Tu forma de escribir sencilla, clara, sin ser enrevesada hace que los personajes sean humanos, naturales y que poco a poco nos vayas metiendo en ellos y haciéndonos tomar más o menos cariño por unos u otros y creando la necesidad en nuestra mente de saber más de ellos, sobre ellos , sus porqués, y la necesidad de desear saber cómo continúan desarrollándose en la historia, hasta aquí, lo q suele ser normal en la criticas eh… es decir elevar un poquito el ego que no viene mal, verdad? . Pero también aunque al ego no le venga también, es bueno recibir lo contrario, eso hace crecer… no?  hablaré sobre la forma y no el contenido, imaginemos que es un tema musical que tiene cuatro instrumentos principales y otros que aparecen de vez en cuando…  nos has presentado los cuatro instrumentos y has logrado q nuestra mente, los comprenda , desee saber cómo se irán entretejiendo unos con otros  y desee  saber las razones por las cuales cada uno tiene una actitud en la vida, pero si siempre se presentan en orden y siempre están los cuatro cada vez que nos cuentas cosas sobre ellos, quitas a la mente la capacidad de sorprenderse sobre quién va a aparecer primero o si en esta ocasión alguno faltará, si en ella además del deseo del propio contenido de la obra, le creas a la mente el desasosiego de no saber sobre quien leerá la próxima vez  o si en la próxima aparecerá el  personaje que te tiene en ascuas, para sacarte de dudas….   lograrás jugar con la mente del lector tanto con lo que cuentas , como con la forma de dárselo….
    Todo esto con todo el cariño y vaya por delante q no tengo ni idea de literatura….  un besoo  y espero que no te enfades demasiado…
    así se vale?

    Me gusta

  5. Hola.
    Vamos a ver, por partes…
     
    Catal… te gusta más Brisa y Dolores, pues vale.
    Pero… coño! dime algo más! te gusta como está explicado, la narración, la descripción, el ritmo, queda todo claro y se entiende (lo poco que cuento en cada entrega, claro)… tú lo harías ¿cómo?… ¡¡así no se vale!! solo me dices que a ti te gusta más Brisa y Dolores… Jo!
    Un beso…
     
    Marina… Jajajajaj, contigo las criticas siempre son buenas, es un gustazo!! Jajajajaj… hay que ver. Te cuento un secreto? Puede que el abuelo lo haga por su bien…. ya está. Y por qué Lucía no cuenta cosas a Brisa… ya llegará. Es que tú lo quieres todo ¡¡YA!!  Ten pacieeencia.
    Ya vi que tenías muchos regalos… no creo que yo te llegue a dejar ninguno, no porque no te quiera un montón, es que… no se me da nada bien hacer esas cosas!!! (no regalar, eh? escogiendo regalos soy un hacha y me encanta hacerlos, si no los dibujitos esos… uf! yo me agobio nada más ponerme a pensar de como hacer uno!). Así que tendrás que conformarte con mis simples, pero sinceros, besos.
    hasta cuando tú quieras, un besote muy grande para ti también.
     
     
     
    ¡¡¡¡Toni!!!!!! ¿Dónde andas?

    Me gusta

  6. Muy bien Holliday,estoy muy agusto con tus  nuevos personajes,hay de todo como en botica.Muchas mujeres necesitarian ir a la pelu y de compras como Eva y tener una Dolores para vivir un poco.¿Tardaras mucho en decir por que el abuelo es tan rarito?mira que dejar a su familia en la calle.Brisa y su inocencia,en ocasiones no nos damos cuenta del daño que le hacemos a los niños,no contarles las cosas hace que ellos imaginen y sufran,creo mas en explicarles de modo suave las situaciones de la vida,el "no pasa nada"es malo .
    Bienvenida a mi libro de visitas,pense que ya lo habías visto,es una manera de que puedan dejar lo que quieran mis amigos.
    Un besote muy grande Holliday,hasta mañana o hasta luego.Marina

    Me gusta

Responder

