La cara de arriba (This ide up) XVII

 

     http://www.goear.com/files/localplayer.swf

I’ll shed like skin, our memories of lazy days, And fade away the shadow of your face…

Piece by piece… one at a time, one at a time…

XVII

 

 

EVA

 

Ese lunes no fue al café. Ni el martes, ni al día siguiente… no fue en toda la semana. Si Rafa no se hubiera comportado de aquella forma tal vez, ella, tal vez…pero si en un principio no se sintió culpable, ahora si. Y lo peor que llevaba era el sueño. Tenía sueño a todas horas. Sí que no dormía como es debido, estaba inquieta y Rafa tenía un brote de amor renovado al cual ella no sabía como negarse, quizá por ese sentimiento tan estúpido de culpa, pero lo que no era normal era dormirse en la oficina. Por suerte ahora tenía unas pequeñas mamparas que ocultaban las ojeras y los bostezos. Luego estaba aquella desazón, el saber que no está bien lo que deseas, pero desearlo más aún por eso mismo. Se prometió no ir más al café, intentaría estar bien en casa, no echar de menos las comidas con Andrés sentado delante de ella, haciéndole preguntas y a él mirándola reflejada en el espejo. No pensaba más allá, no quería pensar más allá. Le daba miedo cuando lo hacía porque se imaginaba volviendo un día y no encontrarlo allí. Su piel se erizaba, sentía frío, nauseas y ganas de llorar. Por lo menos en el trabajo tenía su mente ocupada, pero cuando llegaba la hora de ir a casa, se le sumaba todo. El fin de semana siguiente fue muy largo, una prueba difícil de superar.

—————

 

 GOYO

 

No había venido en toda la semana. No quería ponerse nervioso, pero lo estaba. Si por lo menos le hubiera dicho algo antes de irse, pero no, no lo hizo. Eso debería bastar, se decía una y otra vez, olvídala. Pero no podía. Luego estaba Dolores, preguntando sin preguntar. Lo miraba de frente y cuando parecía que iba a decir algo, cerraba la boca y se daba media vuelta. En un par de ocasiones estuvo tentado de preguntarle si ella tenía donde localizarla, pero luego no lo hacía. ¿Para qué? Hubiera vuelto si quería saber de él. El fin de semana y se acabó. El lunes partiría a otro lugar. Se lo dijo a Patri y ella le pidió que le dejara ir con él. “No” “Por favor.” “No” “¿Qué te cuesta? No te pido nada, no te pido amor, ya lo sabes.” Y no sabía bien porque, le contestó “vale”. Le pareció haber vivido eso con anterioridad, y lo que es peor, haberse arrepentido. El lunes pasó a despedirse de Dolores y Andrés, no sabía si solo era por que les tenía cariño o por darse una última oportunidad, una última ocasión para verla. Pero no estaba, seguía sin estar. Caminó desanimado hasta la pensión, se resistía a subir los escalones, ese día parecía haber una distancia abismal entre uno y otro…

—————–

 

LUCÍA

 

Llevaba toda la semana quedándose despierta por las noches hasta tarde, leyendo todo lo que el abuelo le había dado. Durante el día andaba taciturna y sin ganas de nada, solo por Brisa se obligaba a levantar de la cama. De vez en cuando sentía ganas de llorar, pero tenía que aguantarse, por la niña, y esconderse en algún lugar o salir al porche a por leña, para que no la viera hacerlo. Recordaba tantas cosas leyendo esas cartas y la libreta y… Cosas que tenía guardadas en un rincón de su memoria, oculto por lo cotidiano. A demás ahora, las veía desde el lado de Marcelo, como él las vivió y entendía muchas de las reacciones del abuelo. Sabía que le iría bien hablar con alguien, pero no creía que Pepe fuera el más indicado en este caso, había cosas que era mejor que él no supiera. Si pudiera hablar con Juan, pero eso resultaba imposible, estaban incomunicadas. En toda la semana tan solo habían recibido la visita de Pepe el primer día, después el abuelo y dos días más tarde, Paco, que les llevó bollos y un par de hogazas. Si continuaba así, Brisa se daría cuenta, si es que no se lo había notado ya, era una niña tan despierta que…

——————

 

BRISA

 

Toda la semana estuvo tan preocupada, que cuando vio aparecer a Pepe se alegró muchísimo más de lo que normalmente se alegraba. Estuvo hablando con Lucía un rato, pero ella no dejó de tirarle de la manga hasta que le hizo caso y salieron a jugar con la nieve. Al principio eso es lo que hicieron, jugar con la nieve, pero enseguida se lo llevó detrás de la casa para poder hablar sin que Lucía los viera. Canelo no dejaba de ladrar y dar vueltas a su alrededor porque quería seguir con el juego, pero ella lo regañó: “ahora no, espera!”, nunca lo hacía y luego se arrepintió: “vale, perdóname, ven que te de un beso” y le frotó el hocico con su naricita. Menos mal que Lucía no la veía que si no… Luego le contó a Pepe lo que pasaba con Lucía, que todo el rato la notaba extraña y triste, que la había visto una vez llorando, pero que estaba recogiendo leña y cuando ella llegó, se secó la cara e hizo ver que no le pasaba nada, pero que ella no era tonta y sabía que algo tenía que pasarle, porque eso no era normal “¿Y si está enferma? ¿Qué pasará si está enferma y no va a curarse? ¿Puede morir, eh? Dime, ¿puede?”

——————

PD. Sigo sin entenderlo… ¿qué hice?

11 pensamientos en “La cara de arriba (This ide up) XVII

  1. No diras que el tuyo no esta concurrido jajajaja
    No creas que no me muero por seguir escribiendo "relatos"eroticos pero……Besos,besos,besos

    Me gusta

  2. Hola Rosa del Mar… Pues como no empieces por donde lo dejaste… te pierdes!! Jajajaj…
    Un beso, que vaya bien la lectura.
     
    Juanpe… Te gusta… a mi también. La mía cumple en primavera…
    Un beso.

    Me gusta

  3. el lunes, Sant Patrick para los irlandeses, mi particular Lucia cumplio 6 años. Cuando cumple la tuya??. Siempre empiezo leyendo x su encabezado….me gusta

    Me gusta

  4. Hola! que bien que hayas venido a visitarme… vengo a devolverte la visita y…….hay más historia!! bieeennn!! voy a leer, besitos!

    Me gusta

  5. ahora parezco un hamster desganao jajajaj.hoy me toca ir al destista para que vea su obra,un besazo ,yo tambien lo echo de menos,esas serenatas en el balcon……Marina

    Me gusta

  6. ¡¡¡¡¡¡SSiiiiiiii!!!!!!
     jajajajjajaja…. pero si no soy mala, jajajajjaa, así mantengo la intriga, jajajajajajjajajaaj
    Como me divierto, en serio… lástima que Toni ande liado y no pueda darme su opinión… jo! Lo echo de menos. Pues está… mejor que nunca!! jajajajaj, ya te dirá él cuando aparezca.
    Un beso enoooorme.
     
    pd. Ya estás recuperada o aún pareces un hamster?
     

    Me gusta

  7. Que penita,Eva luchando contra los sentidos,no seas muy mala con ella…igual esta embrazada,no se digo yo que esos bostezos ,sueño ….
    Goyo se mete en cada berenjenal por no saber decir no.Claro que la mala malisima no podía leer ni una sola carta de Lucia en voz alta para que nos enteraramos,mira que eres……te quiero.Pobreta Brisa,no saber es horroroso pues puedes imaginar lo peor,esta muy bien  pero por favor no seas malita y abre una cartita……
    Un besito pequeño para el Krancito,uno mas grande para Arena y otro espectacular para ti,ya me diras de Toni.Marina
     

    Me gusta

  8. Hola David…
    Aquí no tendrás que dedicarle demasiado esfuerzo, de veras… la cosa es sencilla, solo hay que dejarse llevar y poco a poco los mismos personajes te lo explicarán…. (esto también va para ti Marina). A no ser que… yo describa tan mal las situaciones y los personajes que no se entienda nada, que eso también podría ocurrir…
    Un beso en blanco y negro solo para ti.
     
    pd. Nunca me dices si te gusta la música que escuchas… porque la escuchas, no?

    Me gusta

  9. Una cosa es leer y otra saber entender lo que se lee. Yo intento ambas cosas aquí, cuando mi trabajo y mis cursos me dejan tiempo. Ahora ya sabes de qué trabajo y lo que tengo que estudiar.
     
    Besos desde la España verde del norte.
     

    Me gusta

Responder

