La cara de arriba (This side up) XVIII

 

    http://www.goear.com/files/localplayer.swf                                                                                              Alexander

XVIII

 

 

EVA

 

Había dicho en el trabajo que tenía hora en el médico y era cierto, pero salió un poco antes. Caminó hasta la pensión deprisa, muy deprisa. Subió la escalera y cuando llegó a la puerta se quedó parada delante, casi sin aliento y sin saber que hacer. Al fin entró y preguntó por él, pero una mujer le dijo que acababa de irse, eso la desarmó por completo. La mujer la hizo pasar, le dijo que si quería podía esperarlo en la habitación. Aceptó. Se sentó en una silla, estaba nerviosa, no sabía que iba a decirle cuando llegara así que se levantó. Miraba por la ventana cuando sintió que la puerta se abría. No era él si no la chica que lo acompañaba aquella noche. Las dos se sorprendieron, ella no esperaba encontrarla allí y Patri tampoco. “¿Qué haces tú aquí? Quizá no lo sepas pero nos vamos… juntos” le dijo ella. Le temblaban las manos y empezó a retorcérselas, no sabía que decir. Nunca pensó que él pudiera tener pareja y que tal vez no quisiera saber nada más de ella. Sintió una punzada en el costado y se sentó de nuevo. Se había precipitado, no debería haber ido pero ya era demasiado tarde. “Solo quería hablar con él un momento, pero ya me voy. Ha habido un error por mi parte, te ruego que me disculpes si yo… lo siento”. Se levantó y se fue.

—————-

 

GOYO

 

Oyó que alguien bajaba corriendo la escalera y se apartó instintivamente, en el cuarto piso había dos niños que solían bajar así. Miraba los escalones. Miraba sus pies subiendo los escalones. Que curioso, lo mismo que la gente en la estación. Aquel día pensó que todos se perdían la vida que pasaba a su alrededor como un torbellino inundándolo todo, y se entristeció. Ahora era él el que caminaba así. Levantó la vista justo cuando ella pasaba por su lado y se pararon los dos. No se dijeron nada, ella simplemente se secó la mejilla y sonrió. Él la cogió por la cintura y la besó. Y fue como si la vida le fuera en ese beso, no podía separarse de ella. Fue un beso largo, muy largo, como si recuperara todos los besos perdidos a lo largo de toda su vida. Su vida. La que, como un torbellino, pasó por sus labios, su mente, sus brazos, su piel y volvió a él y él volvió a ella. Entonces se separaron y la tomó de la mano, subieron la escalera sin decir nada. Entraron en la pensión, en la habitación, en la cama. Sin decir nada.

———–

 

LUCÍA

 

Pepe se fue temprano, “¿Todo bien?” “Si, bien” no le preguntó nada más. Aunque ella le notó que estaba raro, bueno, él también se lo notaría a ella. Pepe se daba cuenta siempre de todo. No entendía como lo hacía, parecía tener un sexto sentido para estas cosas. Sabía que Brisa había estado hablando con él, por que la niña le había insistido mucho en salir a jugar fuera y seguro que ella le habría contado cosas y él le habría hecho preguntas. Esas cosas se notan, además al entrar él tenía una expresión distinta en su cara. Pero ella hizo ver que no lo notaba y él no le preguntó. Cuando se hubo ido, entristeció aún más. No sabía si por que él se marchó sin preguntar o por que ella lo dejó marchar sin explicar. Estaba cansada. Cansada de leer, de recordar, de sufrir, de no saber lo que hacer con su vida… y ahora ya no estaba sola, tenía a una niña que dependía de ella, por que Brisa solo la tenía a ella, solo a ella. Ya no le quedaba nadie más en este mundo. Ni siquiera un abuelo, un tío o una tía. Nadie.  Aunque en realidad existieran, no los tenía.

———–

 

BRISA

 

Pepe la tranquilizó, menos mal. “No, Lucía no se va a morir”, le dijo. “¿Entonces que le pasa?” Le contó que hay veces que las personas mayores están tristes por que sí, sin ningún motivo. Eso era difícil de creer, pero si Pepe lo decía tenía que ser verdad, el no podía decir mentiras, el señor ese, Dios, no le dejaba. Pepe también le preguntó por qué creía que Lucía se iba a morir, si ella tomaba alguna medicina, pero ella no la había visto tomar jarabe ni pastillas, así que le dijo que no. Entonces él sonrió y le guiño un ojo, “Pues no hay de que preocuparse, será que tiene frío.” Tal vez, aunque ella también tenía frío y no iba por la casa escondiéndose para llorar. Le pidió que hablara con ella, por si tenía un secreto que le pesara mucho, para que así se sintiera aliviada de contárselo a él. Ella no le preguntaría nada de lo que hablaran, se lo prometía. Pero eso sí, tenía que darse mucha prisa en hacerlo o se quedarían sin vasos ni platos.

—————

5 pensamientos en “La cara de arriba (This side up) XVIII

  1. "La madre que la parió", es así como se dice, es que no lo sabías? Se puede decir "parió", pertenece al pasado del verbo parir, es perfectamente "correcto"… sobre todo haciendo referencia a la fibro esa de los c*j*n*s, que eso también se puede decir, ya no estamos en horario infantil y Brisa se fue a dormir.
    jajajajajajajajajajajjaja, yo me parto, y en serio que no queda bien decir "c*ñ*"? Pero si es una parte del cuerpo de una mujer!! jajajajjajaj
    Vale ya.
    Que lo pases muy bien en la mountain… si ves a un pastorcillo… pregúntale por Heidi, seguro que es Pedro. jajajajaj, estoy chistosa esta noche, no sé que me pasa… debe ser la falta de sueño, jajajajaj, me voy a la cama pero ya!! Un beso enoooorme para ti solita.
     
    Hooolaaaa…. ¿cómo tú por aquí? Te hacía em…. bueno, no, claro, eso viene después.
    No sé por donde empezar a escribirte tonterías… claro que , como estás convaleciente al igual ni las entiendes o lo que es peor, lo entiendes todo a medias (de lunares) o al revés… como tu calcetín… de verdad que ya no podremos tumbarnos en un campo de amapolas? Joooo!!! Esta Marina que estricta que es!! Solo un poquito Marina, anda, va, porfaaa…. lo de las pelotas si quieres lo dejamos para el verano, en la playa, pero… una tumbaditaaa… eso no pone malo a nadie, o sí? bueno, piénsatelo, eh, Marina? Y a tu gato… ya le estás dando vitaminas al pobre y vendándole la cola, que no es que te ayudara a levantarte, que le pisaste el rabito y por no pegarte un arañazo lo que hizo el pobre felino!!  Y eso de magnifica mañana… que el coment lo pusiste a las ….pera que miro….17:25… eso, en mi pueblo, no es "mañana", creeme, más bien es tarde. Jajajajajaja, que regañona que estoy, no? Cuando hayas recuperado tus pestañas… las pierdes de nuevo con lo que te queda por leer!! jajajaj, que he estado muy prolífica últimamente…. Pero lee rápido que estoy en ascuas de saber que opinas. Hala, ya vale, no? Un beso.
    pd. Por aquí también te echamos de menos.

    Me gusta

  2. !!!!Bien!!!! Ese es nuestro Toni,luchando ,con la ayuda de su gato claro esta,no sea que lea esto y se ofenda,el gato,De ahora en adelante campos de lavanda,amapolas y balcones retiraos de tu vida jajajajajaj,De verdad que me alegro mucho de verte por aqui.
    Holliday suena ,pero mucho a Borbon jajajaj Lo de la hora de mi comentario de ayer es por culpa de unos calambres que me tienen frita,no me dejan en paz,dice la doctora que es probocado por la fibro,la madre que la ……a la fibro.
    Bueno no se si mañana me voy a la montaña un par de dias,si no me ves es por eso.Un besazo.Marina

    Me gusta

  3. Despues de largisimos dias en una sala de la uci, sedado, con amnesia, dislexia, atrofia muscular, callos, moratones y lagañas…. abri los ojos y volviome en mi. la causa de tantos sufrimientos…. un campo de opio. las aleccionadoras enseñanzas de la poblacion autoctona… quizas el wiski… o quiza fueron las veladas en pelotas en mi terraza. tantos resfriados  que he perdio el conocimiento. tantos estornudos que salian disparadas mis pestañas. llorabame mas que los ojos la añoranza de la salud, puesto que perdia estaba. pero vuelto en mi, como un calcetin. mi gato, el mismo que levanta la patita asi, asi como si saludara. me ayudo a incorporarme para contemplar magnifica mañana.
    y aqui os encuentro, en buena compañia, marina y holly, dos que os hecho de menos.
    por cierto, que fuerza que tiene este gato que me ha ayudado a levantarme, el tio, me coge con las patitas y zas! ya estoy de pie. dicen que los gatos cuando miran la pared ven bichitos de colores que se mueven. yo cuando estornudo y me salen disparadas las pestañas tambien. es raro, es como si miraras por un microscopio y vieras bacterias… pero en el cielo… jolines. yo creo que me tengo que sentar otra vez porque me estoy mareando. va a ser que no estoy todo fino yo.
    solo deciros que este toni tiene cuerda, no mucha, pero… y vuelve  ansioso de leer. un beso a las dos y disculpad mi psicodelia.
    toni

    Me gusta

  4. Hola!
    Siempre dije que eras mi mejor lectora… tus críticas son alucinantes, jajajaj, no quepo en mi de satisfacción…. (mmmm… eso me suena a rey, no? jajajajaj, será que me siento como una reina!! jajajajaja, la de las palabras que decía Rosa del Mar).
    Brisa es una niña especial… si la vieras como la veo yo (en mi mente) te la comerías a besitos de esos chiquititos, chiquititos…. porque tiene la piel suave de los niños…llenita de pecas…  y esa vocecilla dulze, dulze… y camina al trote, dando saltitos… y huele a leche blanca y hierba fresca, como una nube blanca en un cielo azul cielo… vamos, que es un amor de niña! jajajjajajaja!!!
    Un beso fuerte, fuerte… pero sin hacer daño, eh?
     
    pd. Me alegro de alegrerte los cafés… así no necesitas azúcar!

    Me gusta

  5. Hola !!! El capitulo de Eva casi me deja una rabia……menos mal que se encontraron en la escalera,por un momento habría estrangulado a Patri.Me gusta el beso que se dan…..Lastima que Lucia en este capitulo tampoco encuentre un apoyo o  alguien que la bese como Goyo a Eva,es duro ser "solo" una gran madre,demasiadas obligaciones para ella sola,sigo sin saber nada de las cartas,esperare !!que remedio!!La visión de Brisa es encantadora,pobre como sufre y como quiere a su madre….lo del señor ese,Dios,,me encanta Brisa y su manera de ver las cosas tan madura pero al mismo tiempo tan niña.
    Gracias por escribir todos los dias,mis cafés sabes,no son lo mismo sin tus historias.Un beso muy fuerte,tanto como pueda aguantar mi moflete de hamster.Marina

    Me gusta

Responder

