La cara de arriba ( Down ) III

 

  http://www.goear.com/files/localplayer.swf

III

 

M- Llevar cuidado, ¿de acuerdo? No sé por que tenéis que hacer un viaje tan largo vosotras solas, la verdad. Turnaros para conducir y no lo hagáis de noche. Y a ver donde paráis para dormir. Ni se os ocurra hacerlo en un descampado, que os conozco, por ahorraros dos duros, lo que sea. Sabe dios la de locos que hay por ahí. ¿Lleváis botiquín? Nunca se sabe… ¡Por dios! Tened mucho cuidado, prométemelo, Lucía…

L- Mamá, vale ya, uf! Pareces una vieja del pueblo.

M- Bueno hija, es que soy vieja y de pueblo.

L- Deja de decir tonterías, anda. Dame un beso y lárgate ya.

Mercedes besó a su hija en la mejilla y también a Gabriela y Teresa, que reían de oír la conversación de su amiga con su madre. Ella hubiera querido besarla más fuerte, pero se reprimió, sabía que a Lucía no le gustaban las efusiones públicas. Gabriela quería mucho a Mercedes, como aquel que dice, había sido una medio madre para ella. Cuando su hermana no podía cuidarse de ella, la dejaba en su casa y para Mercedes era como tener dos hijas.

M- No le dejes hacer barbaridades, tú ya me entiendes. – Le dijo Mercedes a Gabriela, guiñándole un ojo.

L- ¡Mamá!

Luego se puso seria, pero no dijo nada más. Las ayudó a subir algún paquete que les quedaba fuera por cargar en el auto caravana y se quedó allí, de pie, diciéndoles adiós con la mano. Viéndolas marchar.

 

≈≈≈≈≈

 

Mercedes era una madre soltera. En un pueblo. Complicado, verdad, pero elección suya. Entre abandonar la vida que conocía y echarse a la aventura con un bebé y quedarse allí aguantando críticas pero con un trabajo, escogió lo segundo. Y creía que había hecho bien. Lucía fue una niña feliz, por lo menos ella lo intentó. Trató por todos los medios de los que disponía que no notara la diferencia de su núcleo familiar con el de los demás niños. El haber tenido de vecina a Gabriela le fue de mucha ayuda. Ella tampoco tenía una familia “normal” y Lucía nunca vio extraño el no tener un padre. Su amiga no tenía mamá y ella no tenía papá.

≈≈≈≈≈

 

 

P.D.

8 pensamientos en “La cara de arriba ( Down ) III

  1. Si mi hermanito me deja me suelto el pelo aunque sea un momento por ti jiji.Entiendo lo que dices pues sentir el aire así es la pera lastima que …¿Te vienes?es una moto muy grande,,Un beso muycolorido,te deje una fotografía del nuevo parque de Jean Nouvel en mi nuevo álbum tuvieras libro te la dejaría aquí,pero como no tienes a pasear a mi espacio si quieres verla,fue divertido,nada mas verlo supe que era para ti,ya te imagine por allí  jajajaja.Un abrazo querida Holliday.Marina

    Me gusta

  2. Buenos días…a medias. Y no de colorines.
    Un beso a los dos.
    P. D. Por cierto Toni, es una lástima aunque sea por equivocación

    Me gusta

  3. Pues si Toni "cuidamos una de la otra"como tu andas por esos mundos ociosos,!!Haber si te mareas de dar vueltas!!
    Espero que tengas un buen domingo y que sepas que mañana estaré aquí….Un beso muy fuerte y para Toni un achuchón para que deje de ser rocoso.Marina

    Me gusta

  4. Hola guapetonas como estais las dos??? hace una semana que no paso. esto de estar ocioso es peor que trabajar, no paras de dar vueltas.
    me quedo tranquilo viendo que la una cuida de la otra. Probare lo del brandy y el chocolate me ha gustado la idea. y no, no estoy enamorado holly, ni siquiera por equivocacion. es mi mala sombra, rocosa y a mi pesar tambien huidiza.
    un besote a las dos.
    toni

    Me gusta

  5. Exagerada por unos cuantos meses jajajaja.¿Has tenido buen dia? Espero que si.Hoy no esperaba que pusieras otro capitulo,gracias…Marina

    Me gusta

Responder

