La cara de arriba (Down) X

 

   http://www.goear.com/files/localplayer.swf

Where troubles melt like lemondrops Away above the chimney tops That’s where you’ll find me…

X

 

G- ¿En serio? ¿Tienes caballos?

M- Sí, ¿sabes montar?

G- ¡Qué más quisiera!

M- Si te animas puedo enseñarte, no es difícil.

T- ¿Qué es eso?

M- Sirve… servía para hacer quesos. La familia de mi madre los hacía.

L- ¿Ya no?

M- Bueno, es que ya no queda nadie vivo de su familia y mi hermano y yo… nos decantamos por otras cosas.

L- Pero sabes hacerlos.

M- No.

L- ¿No?

M- Me temo que no, siento defraudar tu curiosidad. No soy tan pintoresco como un pastor o el abuelo de Heidi, la verdad es que aquí también llegó el progreso, cosas que pasan.

L- Perdón, no era mi intención… que lo siento, vamos, que no me pareces nada pueblerino… PF! Vamos a dejarlo.

M- Sí, mejor.

A- ¡Teresa, ven a ver esto!- Alba estaba encaramada a una cerca alta y miraba en dirección a una hondonada del terreno.- Vas a flipar cuando lo veas. ¡Qué pasada! ¿Y esto también es tuyo?- Dijo a voces. Teresa fue hacia donde ella estaba, separándose de los demás.

S- Dios, si seguimos aquí mucho tiempo se acaba la paz, la calma y la vida natural en este bosque. Con esos gritos todo bicho viviente sale por patas de aquí.

G- ¿Qué hay?

M- La vieja rueda de un molino de agua. Ya no se utiliza, casi nunca baja la suficiente. A parte de que aquí ya no vive nadie y que ahora existen otros métodos, ¡gracias a dios!- Miró de reojo a Lucía, que se puso colorada, avergonzada de haber molestado al chico con su estúpida pregunta anterior.

G- ¿Entonces hay un salto de agua? Ya decía yo que se oía un sonido raro…

A- Podemos ir a verlo, ¿no?- Dijo Alba acercándose al grupo.

M- Si queréis…

L- Deberíamos sacar las cosas e instalarnos primero, creo yo.

A- Tú siempre tan…Bah! ¡Si es temprano! Tenemos todo el día para instalarnos.  

L- Y todo el día para ver el salto.

T- Quédate con Sergio y acampar vosotros.

A- ¡Eso! Marcelo nos acompañará al molino ese a los demás.

J- Yo también me quedo, estoy harto de ver el agua corriendo por la rueda del dichoso molino.

A- ¿Lo ves? Ya sois tres a preparar las cosas, así cuando lleguemos hambrientos tendréis la comida apunto.

L- Como siempre, vamos. Ir, ir… (Casi que se está mejor sin ti).- Dijo en voz baja y girándose hacia la auto caravana.

Las tres se dirigieron al salto con Marcelo, a Lucía no le importó que Gabriela se fuera, notó que su amiga miraba con insistencia al chico, que la verdad, era guapo. A la vuelta, Alba iba colgada de su brazo con el pretexto de haberse torcido un tobillo. No era de extrañar que pasara eso, ella era así.

≈≈≈≈≈

 

El pueblo eran diecisiete casas alrededor de una iglesia y cinco diseminadas en los aledaños, dos de ellas estaban deshabitadas. En total, cincuenta y tres habitantes. Excepto en verano, cuando la población se multiplicaba por tres. Tíos, hijos, hermanos, primos, cuñados, sobrinos, amigos, vecinos, consuegros y otros allegados se reunían para pasar fresquitos los meses de estío. Resultaba un pueblo alegre durante ese período de tiempo. El invierno era muy duro allí arriba, así que no quedaban más que los que vivían aún de los animales y de lo poco que cultivaban. Casi todos eran ya gente mayor. También tenían una iglesia, pero no tenían párroco. Estaba reclamado a la diócesis de la comunidad, pero no tenían a ningún miembro disponible. Así que el cura del otro pueblo venía dos veces en semana para oficiar misa y confesar a las beatas del pueblo durante junio, julio, agosto y septiembre, y una a la semana el resto del año, a no ser que estuvieran incomunicados, claro. Entonces se quedaban sin cura, sin confesión y sin nada. 

≈≈≈≈≈

5 pensamientos en “La cara de arriba (Down) X

  1. Jajajajajaj, Toni, deja ya de tirarme piedras con el tirachinas, que me has dado en un ojo y parece que me hayan pegado una paliza!!! Ahora voy a tener que decir que me di con la puerta… de San Pedro!!! jajajaja… Gracias por responder a mi pregunta, jijiji, lo veeees como no cuesta tantooo? Ahora ya te quedan menos… Y, ¿por qué tiras el delantal? Qué tiene que ver eso con el abuelo? Era cocinero en sus tiempos mozos o qué? mmmmm… creo que no, yo no lo puse, verdad? lo puse? y perdona mi ignorancia… qué es un Oban? es pura vagancia, lo sé, podría buscarlo en Internet, pero así me contestas tú, que sé que te gusta que te haga preguntas, jajajajajajjaaj!!!!
    Dale recuerdos al gato, por cierto…¿Tiene nombre? O se llama gato, como el de Holly?
    Un "mua" de esos que das ahora (hay que ver, con lo que me gustan los tornillos y no me das nunca ninguno).

    Me gusta

  2. holassss
    gracias por tus comentarios !!!…
    Eres mama???????????????????????????.FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS..Ays de lo que uno se entera!!!!
    Si es el primero ya verás que pasada..de ver por fin lo que has llevado tanto tiempo dentro, con tantos nervios de poder verle….Sus manitas, sus deditos, su naricita pequeñita..Y todo eso lo has creado tú!!!..Sólo tú!!!(bueno también te habrán ayudado jeje)..Saber que ese hijo es de uno mismo y sentirte madre/padre, es algo indescriptible…
    Felicidades wapa…..
     

    Me gusta

  3. Ahí va!! el mail!! se me fue la pelota…. jajajaj eso fue el sueño, jajajajajaj
    Ahora te lo mando.
    Felicidades a ti…
    Un beso globo.

    Me gusta

  4. El pueblecito ideal para los de fuera,conozco uno así  en los Pirineos aragoneses,lleno de gente en verano y solitario en invierno,quedan mas o menos unos 40 habitantes y por la nieve, como no, incomunicados.Son mayores pero fuertes y tienen una mirada,la mayoría azul,inteligente,de gente que no le tiene miedo a casi nada.Te gustarían sus casas de piedra,las fresas salvajes crecen por los caminos,solo hay una cosa que incordia,los saltadores de parapente,cuando menos lo esperas te cae uno encima del coche,lo he vivido , el que cayó esta vivo pero el susto suyo y nuestro fue de antología.Es idéntico al de tu relato, quizás pase una semanita en el este verano.
    Me gusta la capa…Un besazo y si eres mama felicidades…Marina 

    Me gusta

Responder

