Musicando a Lorca

 

Gacela del amor que no se deja ver 

 

 http://www.goear.com/files/localplayer.swf

 
''Solamente por oír
la campana de la Vela
te puse una corona de verbena''. 

Granada era una luna
ahogada entre las yedras. 

''Solamente por oír
la campana de la Vela
desgarré mi jardín de Cartagena''. 

Granada era una corza
rosa por las veletas. 

''Solamente por oír
la campana de la Vela
me abrasaba en tu cuerpo
sin saber de quién era''. 
11 pensamientos en “Musicando a Lorca

  1.   Como se extraña, la figura de Carlos Cano, suerte que suena aun su voz enterneciendo los sentidos.
           te dejo un saludo, amiga

    Me gusta

  2. Hoy puedo permitidme el lujo de rencontrarme relajada a las puertas de este fin de semana que de nuevo nos llega, tras muchos días de no poder recorrer estos espacios por los que tantas veces entraba a visitarlos, por lo que vine cargadísima de besos, abrazos y taza de cafe en mano recorriendo todas esas entradas y novedades que me perdí espero no te moleste que me acomode durante varios minutos en tu casita, besooooos

    Me gusta

  3. Una pequeña enmienda… lo siento, antes puse "Buirka" y es Buika. >Aquí os dejo el enlace a su página web, para que la conozcáis.
     
    Caramba, al final va a resultar que a todos os gusta la copla y yo sin enterarme.
    Por cierto Capitán, es que el Jazz es el Jazz… a mi también me alucina. Integrista, integrista… tú no sabes que los radicalismos son malos?
     
    Un beso para cada uno.

    Me gusta

  4. !Uy! No conocía esta copla…..
    y en la voz de Carlos Cano abraza los sentidos….
     
    Sí conozco a Miurka y Carmen París, son distintas pero
    igualmente me gustan, raciales y sencillas cada una en
    su propio estilo.
     
    Bonito regalo nos has dejado por la mañana.
    Aprovecho para desearte un feliz y festivo fin de semana.
     
    Un besote
     

    Me gusta

  5. Yo en esto de la musica soy un poco mas integrista, me gusta el jazz en todas sus variantes. Aunque a veces me llevo gratas sorpresas con generos que desconocia totalmente. Este es el caso de la copla, que redescubri con las adaptaciones de Bebo Valdes y Diegito el Cigala.
    En cuanto a Lorca a pesar de ser un analfabeto en poesia me encanta. De hecho mi pareado preferido es de el… "Aunque en el mar mi amante cuerpo este, Escribele al mar y yo te ecribire"

    Me gusta

  6. Qué tempranera!! jajajaj, buenos días por la mañana. Sí, Concha Buirka me gusta mucho, ha sacado un cd nuevo y ese… seguro que cae!! Y sabes también quien es una pasada? Carmen París y sus jotas mestizas, jajajaja, ya ves… hasta la jota!!! pero es la manera de conocer mundos… como si no hubiera podido descubrir la música griega del cuento… y darme cuenta de que era fantástica?
    Un beso-globo desde el diván del Tamarit…. vas a tener que explicarle a Rosa del Mar lo que son lo besos-globo, jajajajaj
     
    pd. Lo de que canto muy bien no lo digas muy alto, a ver si me van a mandar a eurovisión, jajajaja….

    Me gusta

  7. Tenemos la costumbre de excluir cuando no tiene que ser asi,por eso no me extraña que te guste la copla,el pop,jazz o lo que sea ,la música es música.¿Has oido a Niurka cantando? le da un toque a las canciones muy especial sobre todo a "Mi niña Lola" creo que ese es el titulo.Un beso-globo-multicolor.
    Que sepas que cantas muy bien,gracias por la cancion jajajaja

    Me gusta

  8. Me gusta Lorca. Me gusta Carlos Cano. Me gusta la copla.
    Parece mentira, no? "No puede ser, no le pega", pensaréis… Pues me gusta hasta el pop, incluido el melódico (con alguna excepción como Perales y Pardo, lo siento…) Pero es que creo que en todo tipo de música encuentras algo que merece la pena. Mis dos colplas preferidas son "Ojos verdes" y "La zarzamora", ea!!
    Un beso.

    Me gusta

Responder

