Espías de mentira 9

       http://www.deezer.com/embedded/small-widget-v2.swf?idSong=1924195&colorBackground=0xAE0000&textColor1=0xFFFFFF&colorVolume=0x660000&autoplay=0 http://www.deezer.com/embedded/small-widget-v2.swf?idSong=1461470&colorBackground=0xAE0000&textColor1=0xFFFFFF&colorVolume=0x660000&autoplay=0

    

9

 

La miraba. Sí, la miraba fijamente, hipnotizado. Había algo en aquella chica que le resultaba familiar y hacía que permanecer a su lado sin conocer su nombre siquiera, no le produjera incomodidad, si no todo lo contrario. Ella abrió su alargado bolsito y sacó de él un cilindro metálico. No debía medir más de quince centímetros. Su superficie era lisa, completamente lisa. Ni una pequeña muesca, marca, arañazo o hendidura. Nada. Lo dejó encima de la mesa con cuidado de que no rodara y cerró su bolsito, dejándolo a su lado en el diván. La luz caía aún sobre el líquido rojo del vaso confiriendo al círculo que formaba sobre la mesa esa tonalidad. El cilindro quedaba justo en la línea donde finalizaba el anillo rojizo de luz, por un lado era rojo brillante y por el otro, la escasa luz del local lo teñía de gris negruzco. Cuando levantó la vista del cilindro, los ojos de ella estaban clavados en los de él, expectantes. Tenía toda ella ahora una apariencia más cándida, como de niña. Sin saber por qué, eso lo tranquilizó. Debía preguntarle el nombre, no dejaría pasar esa oportunidad de saberlo. Dado la naturaleza de sus encuentros, no sabía cuando ni cómo ella iba a desaparecer, pero estaba seguro de que eso no tardaría en suceder. Echó una mirada a su vaso y vio que aún no había probado el whisky, así que bebió de golpe la mitad de el. Tal vez para infundirse valor.

– Aguarda, no bebas tan de prisa. El whisky se bebe despacio, da mucho calor si no… Hay que decírtelo todo. – dijo ella.

– Oh, sí – Él siguió su juego sin pensárselo dos veces y suplicó complacido. – no deje de decírmelo todo.

Ella sonrió y sus labios rojos dejaron ver unos dientes como perlas, pequeños, como toda ella. Parecía feliz de empezar a interpretar la charada.

– Tal vez debiéramos presentarnos. ¿No quieres saber mi nombre?

– ¡Oh, ya lo creo, con mucho gusto querría saberlo!

Ella soltó su risa, contenida hasta ese momento. También esta le resultó familiar, era graciosa, delicada, exquisita… Él sabía que se metía en algo oscuro, desconocido y de forma temeraria aceptó ese juego, atraído sin duda alguna por la risa de aquella joven mujer. Como ocurre con las cosas que se eligen, o no, se abre un camino, un sendero…y se cierran mil otros.  Ahora ella debía seguir con la farsa y confesarle su nombre. Él lo esperaba. Gerard había aceptado ser Harry. Ella ahora debía ser Armanda. Él podría haber elegido no serlo, pero su rostro parecía contradecir esta libertad y con un deje resignado, o quizá triste, aceptó llamarse Harry, en honor a ese juego que ella había empezado. Quizá, si ella hubiera elegido a Wendolin, el hubiera sido Peter, o Romeo y ella Julieta… La decisión estaba tomada y como un nudo, algo le apretó dentro. Ahora su destino estaba de algún modo ligado a ese Lobo estepario, se dio cuenta demasiado tarde… tendría que haber elegido otro camino. Solo esperaba que ella no estuviera dispuesta a sufrir el mismo final que Armanda…

– Ahora, al fin, tengo que saber tu nombre…

– Tal vez puedas adivinarlo. Me sería muy agradable que lo adivinaras. Fíjate un momento y mírame bien…

Él siguió con el juego y ella también, ¿hasta donde llegarían?

– Te llamas Armanda… y ahora asentirás radiante.

Ella rió. Rió contenta, incluso se echó hacia atrás en el diván turco al reír, apoyando su espalda en la pared de ladrillos rojos. Lo miraba desde la penumbra, escapada del halo rojo del resplandor del combinado, solo sus ojos brillaban en ella. Llevó a sus labios el olvidado cigarrillo, ya casi consumido y le dio una última calada. Lo apagó en el suelo, agachándose un poco y aplastándolo, con un movimiento circular de su muñeca. Luego lo miró, serena, otra vez en la luz roja, soltando el humo despacio… esta vez, no a su cara.

– ¿No quieres saber lo que contiene?

Se refería al cilindro metálico, lo había olvidado por completo. Pero ella no, claro. Si estaban allí era por algún motivo que ella le tendría que desvelar. Intuyó que eso le llevaría tiempo. Desde que el hombrecillo le dio el posa-vasos hasta ese momento en el que ella le confesó ser Armanda, había pasado más de un mes. No veía por qué ahora tenía que serle revelado aquel absurdo juego en menos de unos minutos. Así que, resignado a no obtener más información por esa noche, prescindió de ponerle atención al objeto de metal. Y ahora ella le preguntaba si no sentía curiosidad por el. Claro que la sentía. Lo cogió entre sus manos, buscando algún lugar por donde abrirlo. Le dio unas cuantas vueltas, sin encontrar nada. Nada. No sabía como abrir el dichoso cilindro. Ella se lo cogió de entre sus manos, entrando en contacto su piel con la de él. Notó esta vez ese roce largo, como una caricia, nada que ver a cuando ella le arrebató la caja de cerillas.  Muchas sensaciones se despertaron de un largo letargo, sensaciones que dormían abandonadas en su calabozo y que no hubiera querido volver a liberar.

 

 

Pensó que no tenía cara de llamarse Sara. Ese nombre no le pegaba. Él la hubiera catalogado entre las Adrianas, Berenices o Ateneas.  Más tarde Sara pasó a ser su nombre de mujer preferido y tan solo oírlo pronunciar se sentía transportado al mismísimo cielo, pero en ese momento, le causaba más desasosiego que otra cosa. Muchas veces había recordado esa noche. De cómo ella empezó a hablarle de las técnicas que utilizaba para preparar un lienzo y el resultado que esperaba obtener en el, de las medidas con las que más le gustaba trabajar y los pigmentos de los que abusaba sin ningún tipo de pudor. Recordaba no haber escuchado más de un tercio de las palabras que ella le había dicho, sin entender su significado, por estar encandilado mirando como su melena de diminutos rizos pelirrojos flotaba alrededor de su cara, una tez pálida moteada de pequeñas pecas. Más adelante constataría que, a parte de ser pequeños, sus rizos eran suaves al tacto como las nubes de algodón y adoraría amanecer con ellos tapándole media cara, el resto desparramados en su almohada. Ella le preguntó por “su cuadro”, si lo tenía ya a punto para ser expuesto, y él acertó a farfullar un “no me apetece hablar del tema”. Eso dio pie a que ella insistiera en ver la tela, ya que no creía que fuera posible. Él tenía fama de llenar lienzos a destajo, en la universidad era conocido en un reducido círculo como un pintor prolífico y muy bueno. Algo excéntrico, pero que rozaba la genialidad.  Algunos de sus compañeros de clase lo envidiaban por esa facilidad para encontrar un tema y trabajar en múltiples formatos sobre el. Esa fama se quedó allí, lo mismo que su genialidad. Pero eso llegaría más tarde. Antes vivió una de las mejores épocas de su vida. Esa noche ella entró en su existencia cambiando su proceder esquivo por uno más cordial. Fue entonces cuando aún pintó con más ganas, encontrando la inspiración en ella, en su voz, en sus gestos, en su desnudez cada mañana, en su olor… fresco, dulce, limpio e inmarchitable y en su gusto, salado, húmedo, otras veces especiado, siempre deseado… Adoraría discutir con ella diferentes puntos de vista de una tela. Aprendería de ella a transgredir las normas pictóricas y experimentaría con el cobre y el cristal en escultura como antes nunca lo hubiera imaginado gracias a que con ella, jamás nada podía salir mal y si salía no importaba lo más mínimo. Harían viajes a lugares insólitos en busca de una obra perdida, descatalogada o olvidada por los grandes museos, solo por el placer de ver algo que la mayoría no veía por no estar en las guías turísticas o recomendadas por las revistas especializadas en arte. Con ella conocería la felicidad, esa que en la actualidad se le escapaba o escondía.

 

Armanda apretó el cilindro por uno de los extremos planos y este se abrió por el otro lado, liberando de su interior un documento. Estaba enrollado y sujetado con una cinta de seda roja. Ella misma deshizo la lazada y lo desenrolló, sujetándolo abierto delante de él, dentro del círculo iluminado. Debía ser de un tono neutro, solo que se veía rosado a causa del reflejo del vaso. Intentó leer, pero no entendió nada y la miró confundido. Ella también lo miró confusa, incrédula de que no reconociera el escrito.  Era un texto manuscrito, no original por supuesto, si no una copia en pergamino vegetal.

 

48 pensamientos en “Espías de mentira 9

  1. Acabo de hacer uso de mi poder para borrar lo que se me antoje. Si no se entiende el coment de Rosa, lo siento.
    Es que hay veces que el más loco resulta que no lo está, solo lo hace ver, y claro, eso mosquea.

    Me gusta

  2. Dios de mio de mi vida y mi corazón…. de esta me hago monja auxiliadora o hermanita descalza o lo que sea…. Qué barbaridad!!
    Será cuestión de reirse sí, hala, vamos a reir un rato…. ja…. no sé si hacer entrada nueva o ya…. esperarme a los santos inocentes.
    Un beso a los dos.

    Me gusta

  3. Buenos días. Y  yo, donde te pongo música??????
    Cachis en la mar, no es justo!!!…………., no me borres!!!!!, jejejejejejeje.
    Beso, c-o-r-a-z-ó-n.

    Me gusta

  4. Bueno, voy a ser buena…. ejem, y no voy a ir a saco, como era mi intención hace nada.
    Así que dejaré un aviso: A partir de ahora, borraré todo lo que no me apetezca que aparezca en mi espacio. A buen entendedor pocas palabras bastan.

    Me gusta

  5. Ultimo comentarioya no escribo mas,bueno en las novelas de terror o de amor no hay humor es lo que has escrito aqui algo romantico, yo quiero decir que en mis comntarios no faltaba el humor, estoy asustado por que hay mucha gente en internet que no conozco y ha enviado uno unos comentarios muy largos en mi espacio no se quien es ,yo no te conozco ati ni tu ami asi que ya no escribo mas.je

    Me gusta

  6. Hola ,que el cilindro mas bien era un tubo metalico con los dos extremos planos  y tenia un pergamino ,escribir sabes mejor que yo yo solo improviso y cuento historias el humor que no falte por que sino no se mueve el mundo si no te ries

    Me gusta

  7. He vuelto,visito tu espacio un destornillador para apretarme un tornillo, aver si leo tu novela prometes escribiendo te puedodo dar nociones primero te tiene que gustar escribir y parece que te gusta depues contar una historia lo mejor es pimprovisar y contar cosas reales que has vivido o te han contado asi sale mejor lo que escribes  ……..continua 

    Me gusta

  8. Buenos?… días.
    Gracias por tu beso globo Marina, viniendo de tí, no necesito más.
    Hola Javi. Llora, directamente, ni te plantees otra cosa. Qué triste dios… Un beso. Ahora que lo pieso, no sé si me habían llamado corazón aún por estos mundos.
    Hola David. Claro que te doy un beso, faltaría más. Uno que viaje dentro de cada hoja de otoño de color dorado y se pose sobre tí. ¿Te vale ese?
    Hola Rosa del Mar… no me digas que a ella también, por dios, es una plaga. ¿Dónde venden el repelente? Alguien lo sabe? Yo de momento voy a hacer aquello tan viejo de la ignorancia, a ver si funciona. Un beso globo para tí también.

    Me gusta

  9. Hola corazón, veo que me he perdido algo…………, madre mia!!!!!!, como está el patio………., no sé si reir o llorar.
    Beso.

    Me gusta

  10. Gracias por tus comentrios odry hollyday por responder que cachondeo hemos pasado y no te enfades no sabes el chiste de por que no te callas que dice el rey hijo olè picha mi alma por que no te callas ni debajo agua olè mi alma no te enfdes solo te pregunte por que no te callas no te csallastes que mal educado fuiste besos para arena y palmeras y para ti y arsinoe y compañia rosa y una de prestado se ha meado de risa tumbada en el diban

    Me gusta

  11. Hola Holly, paso a dejar un beso en colores de otoño a la encantadora escritora. ¿Me los devuelves?…o mejor dicho ¿me das tú alguno?
     
    Besos desde la España verde del norte.
     

    Me gusta

  12. Un WISKISITO ARSINOE NO las mayusculas eva ,no eres Rosa no como te llamas y tu de quien eres?pues eres odry no me acordaba visito espacios pues me imagino que eres Adry udri elburgh mirando esta foto y me estoy tomando un wiskisito aunque tu eres tan guapa como la actricz esta hip no es broma no tengo hipo ,

    Me gusta

  13. 22 comenarios gracias ami y esta vida es un cachondeo para mi , estmos vivos o estamos muertos en vida esto no es vivir como esta mucha gente ,esta muerta, puede que los vivos sean los que estan en el otro mundo y cremos que estan muertos

    Me gusta

  14. Hola ,hace mucho mucho tiempo cuando yo iba al baile tenia 16 años en 1976 y la gente estaba mas moderna que ahora , pues se enrollaba mejor depues ha habido un bajon han evolucionado la maquinas como en termineitor n la pelicula de Arnold suatsenajer , que clase teneis en Mdrid livertad de espresion y apretarme los tornillos

    Me gusta

  15. ¿De que os reeis? no hay libertad de esprsion? je je je espero sus haga gracia mi torta mental,y los chistes yo estoy todo el dia riendome hola comentarios chochos hasta luego chochos

    Me gusta

  16. jajajajajaja primero dejame que me espachurre riendome y ahora con tranquilidad voy a leer los comentarios !!!Por dio que fuerte!!!jajajajaja

    Me gusta

  17. Madre del amor hermoso….. si no fuera porque esto no es la tele, pensaría que es la cámara oculta…. dios!!!
    Cuando tú y tus amigos ibais al baile, no salíais de un cascarón normal, no? era de dinosaurio, y el baile era en una cueva, verdad? llevabais las pieles y la garrota, no es así?
    Una cosa sí que es cierta, sí, parece que estemos en un pueblo.
     Y traumatizada voy a estar yo como sigas así…. ¿lo haces a posta? ¿verdad? verdad, no?
    uf!

    Me gusta

  18. Hola holly day me preguntastes por que los timidos no van apoder ligar , bueno mejor que superen su timidez y despues que liguen sino lo psan mal ,ligan poco u no pueden ligar claro es logico cuando aberigue como se supera la timidez te lo dirè yo creo que es por un trauma de paqueños los padres y el sentido del ridiculo que hay en paises como españa que parece que estamos en un pueblo con perdon que hay gente conmucha clase tu lo perces en todas partes cuecen habas y yo tambien estoy en este pis y tengo una clase damasiado

    Me gusta

  19. nº 13 ni te cases ni te embarques,queria contar la historia que lo de adolescentes cuento  era yo adolescente tenia 16 años,e ivamos a un baile tres amigos mi hermano y yo estilo fiebre de sabado noche pero eramos salidos del cascaron por que teniamos menos de 18 , y nos daba corte o no sabiamos ligar escpto dos del grupo que erean muy ligones nosotros no hablamos los ligones se enrollaban y nos presentaron a un grupo de pelandruscas  es decir que tampoco eran ligones por que a esas se las liga cualqiera eran faciles , jej eje

    Me gusta

  20. Bueno este es el nº 12 la docena, en realidad lo que venia a poner es que te puedo agragar como amiga voy a pinchar en el cuadro invitar como amig@

    Me gusta

  21. Ola con h hola por que sino es una ola del mar  sin h, Hollyday has aclarado muchas cosas y si es verdad ,no leo no me puedo concentrar apretame los tornillos flojos, si para leer hay que dar clase de comprender lo que se lee, mas bien mal interpretamos las cosas si la muchacha saca un cilindro no es n vivrador como los dos estan nerviosos pues se mal interpreta y para decirle me gustas que lo dicen primero con la mirada y despues con la boca pues no pasa nada es lo que sientes te gusta  si tu le gustas es mutuo que bien despues cuando se coocen empiezan a discutir y se acabò  no se caian bien jejejeje o uno de ellos es malvado y no lo sabia esa es la historia esta novela que pasa a menudo yo me tengo que apretar los tornillos , muchos saludos y besos para mi prima y para ustedes

    Me gusta

  22. Vamos a ver, que me estoy poniendo roja como la luz esa de mi historia…. mira Anton, que una mujer saque de su bolso un vibrador, con V, no quiere decir que sea puta y eso sin tener nada en contra de ellas, que las pobres bastante tienen con aguantar a tipos que creen que ellas son seres inferiores por darles placer a ellos. Eso por una banda, por otra… eso de "ah hollyday niña mujer nena " va por mi? pues a mi te me diriges como Holliday, punto. Ni niña, ni nena, ni mujer ni nada de nada, Holliday. Para los amigos, soy Holly, pero para ti, que no te conozco, soy Holliday. Bien, eso aclarado. Otra cosa. Desconozco la forma de ligar o de relacionarse de los adolescentes actualmente, la adolescencia quedó atrás para mi hace bastante, pero no creo yo que un chico de 15 o 16 años que se ponga a entablar una conversación con una chica que le guste (no veo por qué él tiene que ser un "adolescente" y ella una "mujer", aunque si así fuera, tampoco pasaría nada) para poder salir con ella al cine, a tomar algo o a intimar, lo que les de por hacer, y no sepa que decir sea tímido. Tal vez solo esté nervioso por la situación. Y tampoco tiene porqué la chica, repito, chica, tenga que dejarlo cortado para ridiculizarlo. Eso es generalizar demasiado. No todas son unas arpías, aunque haberlas hailas. Además, decir claramente a alguien que te gusta…. no es malo sino todo lo contrario.  Si no se lleva hablar claro, será por que siempre hay gente que mal interpreta las cosas porque no sabe escuchar… ni leer. Hay que pensar mientras se escucha, pero pensar en lo que te están diciendo, no en el partido de fútbol del sábado con los amigos, lo mismo que mientras se lee, claro que para eso hay que haber prestado atención en clase cuando el profe explicaba comprensión escrita. Bueno, en realidad, hay que haber ido a clase.
    Y lo dejo porque si continuo me va a dar algo y no tengo el día como para tener que superar una crisis aguda de ultra-feminismo.

    Me gusta

  23. ah hollyday niña mujer nena , que yo es que no he leido esto el relato o la novela lo lei por encima y no era un bibrador lo que saco del bolso, jejjejjejejje eso hubiera estado demasiado que le guste el hombre y delante de el saqueun bibrador eso es una puta claramente.

    Me gusta

  24. Hola neuronas,jejje, ha estado mu entretenido esto se esta poniendo a tono, pues je je las cosas que digo, es que hay gente casi siempre adolescentes que van a ligar y son timidos y no saben lo que decir y las mujeres siempre los cortan o son muy descaradas pero no hablan claro por que eso no se lleva ahablar claro si la gente dijera la verdad esto seria un paraiso ,je je je continuo en otro momento

    Me gusta

  25. oh, oh…. eso quiere decir que no lo he hecho bien.
    un beso globo…. un tanto desinflado, no por ti, eh? por mi… snif
     
    Hola Tony
    Pues… no se lo puse yo, fue Hesse
    En serio que significa atrevida? que cosas…
    Un beso.
     
    Hola Anton, bienvenido.
    Hombre, novela novela… no sé yo, más bien un divertimento.
    No son tímidos, eso ha quedado claro, mmmmm…. o no….. bueno, no lo sé. El caso es que ella no saca un vibrador de su bolsito, y no le manda mensajes ocultos, es un cilindro metálico (nada de dorado y nada de vibrador, que por cierto, es un color hortera para uno, claro que si tú quieres ver un vibrador pues… tu mismo) y le muestra lo que contiene. No se puede ser más claro. Nada de oculto, esta vez no.
    Gracias por poner tu comentario Anton.
     
    pd. Hay una cosa que no me ha quedado clara…. (iba a poner algo pero…. da igual), ¿por qué los tímidos mejor si no ligan? y ¿por qué no han de querer ligar?

    Me gusta

  26. !!!Me he perdido!!!jajajaj tengo que releer de tirón , no se donde estoy,creo que me pasa como a él ,no se como me llamo…..un besoglobo y hasta luego ,haber si mi neurona se aclara jejeje

    Me gusta

  27. Hola odry una nobela ,veo que es unos ligando,el tipico ligue no es un flechazo , los timidos no ligan y mejor para que qieren ligar si son timidos lo  que no son timidos ligan se lo dicen todo sin decirlo no son timidos pero algo no funciona por que no pueden decir las cosas directamente, bueno saco del bolso un bibrador en forma parecido a una  bala de ametralladora dorada, con eso queria decir algo  al galan .¿por que no puede decirselo claramente lo que quiere decir? no funciona algo no se que es por que si no son timidos y no tienen verguenza por que hablan con mensajes ocultos? ya he puesto mi comentario  Hollyday

    Me gusta

  28. Del germánico antiguo “Heermand”, significa "Aquella que es atrevida"….celebra su onomastica el dia 23 de Enero…
    Has elegido bien el nombre de la susodicha…Aquella que es atrevida…¡¡¡ 
    Hola Odry…

    Me gusta

Deja un comentario