Espias de mentira 13

 

 

 

13

 

– Dame una buena… no, mejor una muy buena razón para no llamar a nuestro amigo el inspector. Por que aunque no me sea muy simpático, me resulta difícil contener mi rabia en estos momentos y tal vez… sería conveniente dar parte a la policía antes de que cometa una locura y la pague contigo.

Armanda permanecía de pie en el pasillo, a un paso de la puerta del comedor, entre la de entrada y la cocina. Miraba azorada y algo confusa el caos que reinaba en la cocina. Gerard seguía mascullando entre dientes y cada vez de peor humor, mientras intentaba, en vano, devolver un aspecto más ordenado al piso.  Recogía un libro de aquí, una cuchara de allá y los dejaba en el sofá… completamente “destripado”.

– Mi sofá… el tapizado era de los setenta, joder. Maldita sea la hora que te fijaste en mí. Como le haya pasado algo a mi gato…

El animal salió de su escondite al oír su voz. Se paseó refregando el lomo en sus tobillos mientras Gerard lo acariciaba aliviado.

– Podrías haber maullado fuerte, joder, o haberles metido un zarpazo en un ojo… mira como dejaron el mío. Menudo gato vigilante estás hecho tú…

Armanda dio un par de pasos y entró en el comedor. Allí el desorden era, si cabe, mayor. El gato se separó de Gerard y se le acercó al oírla, dejándolo a él agachado en cuclillas y con un palmo de narices. La chica le rascó la barbilla al gato.

– Hola. – Le dijo. – ¿Estás bien minino?

– Traidor. – Le espetó al gato en voz baja, y luego volvió a presionar a Armanda, algo celoso. – Aún espero esa poderosa razón.

– Lo cierto es que en estos momentos, no se me ocurre ninguna. De hecho yo…

Dejó al gato extasiado a sus pies y se incorporó. El panorama era desolador, la verdad, pero ella no miraba la multitud de objetos fuera de lugar esparcidos por todas partes, ni los cojines del sofá con el relleno saliéndole por los sietes en el tejido, ni los libros despanzurrados por ahí. Gerard no se percató que ella ya no lo miraba moverse con dificultad por culpa de los golpes recibidos ni por el barullo de cosas tiradas por el suelo, y que ni siquiera lo oía relatar en voz baja quejándose de todo aquel lio. Ella tenía la mirada fija en un punto en la pared y él tardó algún que otro minuto en darse cuenta. Hasta que buscó a su gato y lo vio mirarla atento, luego girarse hacia él y hacer lo mismo, esperando su reacción. Cuando descubrió lo que la chica miraba cayó desolado al suelo.

 

Subieron al coche y ella llevaba en su cara la mejor de sus sonrisas. La vieja mujer del molino aún conservaba las notas y apuntes de dibujo que su padre guardó de Vincent, después de que él… No entendía como Sara se enteraba de esas cosas. Era capaz de encontrar un original de Miguel Ángel por descubrir en la frutería de un pueblo perdido en la montaña.

Atardecía y aún así, el aire era cálido y dulzón, pegajoso. Salía de la tierra hacia el cielo, como liberándose al fin de la tortura de un día entero al sol. Por la carretera tan solo se cruzaron con un par de coches y un carro tirado por un buey. Fue al cruzarse con este último cuando se pararon en la cuneta, casi inexistente, para dejar paso y no asustar al animal. Ella conducía y miraba por su ventanilla, completamente bajado el cristal y con los brazos cruzados sobre el, como el hombre dirigía al buey con infinita paciencia por la carretera. Lo saludó y él le dijo algo referente a su pelo, a ella se le escapó una brillante carcajada y alabó la pericia del hombre, él volvió a comentar algo sobre ella y se enzarzaron en una conversación, muy típica en ella, sobre quien poseía más virtudes y habilidades. Gerard miraba distraído por la otra ventanilla, sabedor desde que se apartaron al arcén, que la “maniobra” les llevaría un rato largo. Dio la casualidad que el campo que miraba de costado, estaba sembrado de girasoles. Un piadoso soplo de aire vino a refrescar el sembrado y meció las corolas atascadas de semillas aún por madurar. Su vista se perdía, paseando de flor en flor; donde acababan las líneas ordenadas, empezaban otras desordenadas y el siguiente pedazo de tierra las volvía a ordenar, trazando líneas más juntas en la lejanía. Una franja de pasto verde cortaba el tejido a rallas por el lado izquierdo y por el derecho unos árboles de un tono oscuro de verde vejiga rompían la horizontalidad, otorgándole al conjunto un extraño equilibrio que lo hacía muy atractivo. Oía las voces, lejos, muy lejos. El suave vaivén de los pequeños soles lo tenía hipnotizado. Sara arrancó. Se despidió del hombre con un “hasta luego” que sonó a cierto, no a frase hecha. Él siguió con la mirada las filas de flores gigantes que agachaban su cabeza apenadas por el abandono de su amante, el sol, y que empezaron aquedar rezagadas en su carrera particular por alcanzarlo. Vio cambiar los campos, primero despacio, luego se sucedían con más prontitud los unos y los otros. Ahora girasoles, luego trigo, alguna florecilla, más soles, árboles, una casa en mitad de un trozo ocre de tierra fugaz, trigo, girasoles, girasoles, girasoles…

Cenaron en la taberna del pueblo y el hombre del carro apareció portando una cesta, en ella dos tarros de miel y dos quesos, y un ramo enorme de las preciosas flores doradas para Sara. Dijo que ellas se sentían huérfanas sin su sol, así que debería darles calor con su melena rojo de fuego. Ella soltó una carcajada divertida por la ocurrencia y le dio un sonoro beso al hombre que hizo enrojecer aún más su piel curtida.

Al día siguiente Gerard condujo en silencio durante todo el camino de regreso a casa. Llegaron a última hora de la tarde y después de sacar solo lo necesario de la bolsa, hacer café y asaltar el armario de las galletas, se sentó en el taburete delante de la tela.

 

Ahora pasaba a ser algo personal. Lo que le habían hecho a su cuadro no tenía perdón. No tan solo la tela estaba hecha jirones, tan estrechos que apenas si se reconocían los girasoles que antes lo hipnotizaban, si no que, en un amargo tono de cruel sarcasmo, lo habían vuelto a colocar en su soporte… cabeza abajo y mirando a la pared.

Anuncios

34 pensamientos en “Espias de mentira 13

  1. Hola Holly, vengo a desearte un maravilloso 2009 y de paso a dejarte unos besos…en el color que tu prefieras.Besos desde la España verde del norte.

    Me gusta

  2. Felices fiestas!!! Me ha gustado verte por mi casita, yo también vengo poco… pero te tengo presente!!Un beso!!!PD: Sra chanin??? jajajaa

    Me gusta

  3. casi me voy sin decirte nada,jajajaajaj, Feliz navidad!! yo vuelvo mañana….toca viaje a ver a la familia….están cerca, pero paso la noche con ellos….miles de besotes

    Me gusta

  4. Holliday han borrado uno de nuestros idiomas….ahora todo en ingles… buaa ..(Emoticon llorón) Un besazoglobo que lo vamos a necesitar….

    Me gusta

  5. besos globo a manta!!! jajaja no se quien dice algo de unas purpus en mi libro…..muy bonito…Tragaldabas ,que os salían las galletas por las orejas….dos días sin estar en casa y todo lleno de migas delatoras….mas besosglobo…

    Me gusta

  6. Jejejejeje, sí te entiendo perfactamente, yo también odio la brillantina……, pero es por tocar las narices un poquito….., jejejejeBueno Angela (para mi es Chanin, sin la g…), que seguiré visitando tus viñedos igualmente…..Un beso grande!!!Javi

    Me gusta

  7. jajajajjajaja, Angela Chaning, eres la segunda persona que me llama así, jajajajajaj, al igual es que lo soy, jajajajSi soy una blandengue, solo que no hay libro, lo siento. No es por ti, eh? que conste, es solo para prevenir ciertos desplegables… es que odio las colecciones (esas donde hay más cartón que libro y te regalan cositas brillantes, ya me entiendes).Un beso.

    Me gusta

  8. Desinteresada no, eres la mismisima Angela Chanin!!!!!!!!, la más mala malisima….Vendré suplicandote de rodillas algún día, y espero que se te ablande el c-o-r-a-z-ó-n!!!!Aún así, BESO grande, malota!!!!!!, jejejejejejJavi

    Me gusta

  9. Holaaaaaaaa!!!!Eres parada obligatoria, c-o-r-a-z-ó-n, a pesar de que nunca hagas realidad mis deseos………Pasé a dejarte un par de besos bien dados.Por cierto, no te lo he dicho nunca, cada vez que leo tus intereses me descojono (perdón por la palabreja….), pero que maja eres!!!!BesooooooooJavi

    Me gusta

  10. Todo…Ni me di cuenta que era santa Lucia, demasiadas cosas para hacer ese día.Un beso.Un beso globo relleno de luces de navidad blancas para ti, mi queridisima Marina.

    Me gusta

  11. Hola !!! hablando de musica,llevo toda la tarde escuchando a Katie Melua…gracias Holliday…te mereces un bombón de esos que tú sabes comer tan bien jajajajajaj que se preparen los chicos…pesadillas varias

    Me gusta

  12. no es la Waiting… quien suena , sino marlango y la voz de ella… sin cantar maravillosamente que imagino q ya lo sabrá ella y el resto del grupo… es la voz q le va de maravilla.. a su sonido…. creando la atmosfera que hacen inconfundible al grupo… y no por ser todos los temas iguales… como en tantos otros grupos… bueno después de está seria … charla.. un besopd… además la waiting tiene ese no se que … que me gusta son gustos

    Me gusta

  13. La que estás liando con la Watling…..si es que eres una lianta!!!!, jejejejejejejejejejeEhhhhhh????, perdona que insista, pero donde demonios pong………….., jejejejejejeje.Besoooooooooooo, c-o-r-a-z-ó-n!!!!

    Me gusta

  14. Javiiiii….. no insistas.jajajajaj, nadie ha dicho tampoco que no se pueda escuchar, de hecho ahí está, no? en la cabezera de la entrada, jajajaja,,,a la pobre le deben estar pitando los oidos una cosa bárbara, jajajajUn beso enorme para ti también.

    Me gusta

  15. Jejejejeje, Hola Holly!!!!!!Pues a mi si me gusta la canción, no está mal, no me compraré nunca nada de Marlango, pero si que puedo escucharlo.Es cierto que Blogger es mejor para escirbir, pero no creo que la gente que aparezca por tu espacio, bueno, alguno si que habrá….., sea para ligar. Lo que si es cierto es que esto parace más cercano, tiene pinta de mas familiar…….A mi también me gusta la postal. Me encantan la escena de los girasoles, me ha recordado a mí, en un viaje no muy lejano, por Francia, viendo campos y campos de girasoles…….Un beso Holly, me alegra que estés por aquí, mucho……JaviPor cierto, una única pega, donde pongo la música………jejejejejejejeOtro beso, este más grande.

    Me gusta

  16. Hola Cine.La Watling, mmmm…. no creo haber dicho que a mi me gustara, pero bueno, aclararé el tema. Como actriz, no me gusta. Nada. Como canta… hay veces que yo lo hago mejor, pero mira, me apetecía poner esa canción. Y dicho esto pasaremos a otra cosa mariposa.No se me ha pasado el cabreo, los cambios siguen sin gustarme, pero es lo que hay. El día que decida irme definitivamente, lo haré a bloger, como plataforma me gusta más. Yo no utilizo el espacio para buscar pareja ni ligar ni nada de eso, etc, y parece que este lugar se decanta hacia eso. Me gusta escribir y con tener un lugar donde publicar me basta y de momento, de todos los sitios que he visitado, bloger es el que más o menos te permite publicar sin demasiadas complicaciones y ahorrándote el chafardeo inicial que aquí es tan habitual. Allí si quieres ver a alguien tienes que buscarlo, y cuando lo encuentras, ves lo que ha escrito y se acabó. No lo que le ha dicho a este o aquel. Por de pronto, me resisto a irme por la gente que me visita y a la que yo visito, pero como me toquen mucho lo que no tengo… En fin, un beso Cine y gracias por la crítica.

    Me gusta

  17. No es cutre la postal, Holly, no te quedó tan mal……Hola, que no he dicho nada.Me alegra que continúes por aquí y que sigas con la historia y que se te haya pasado el cabreo con esta gente (el amigo puertas y compañía), Por cierto, en cuanto a la Watling, opino igual que el comentario anterior al tuyo, está sobrevalorada, como actriz y como cantante, lo siento……., jejejeje.Saludos

    Me gusta

  18. El flash back… bueno, es como una postal, no crees? esa era mi intención, aunque dado mi estado de ánimo al igual me quedó postal cutre tipo de los chinos. La cuestión es que Gerard ama a ese cuadro, por lo que representa, por lo que le recuerda, por como llegó la pintura hasta él. Su proceso fue largo, recuerda que él le arrebató la tela en la tienda, luego ella le arrebató el antisocialismo dejándolo en pelotas ante la sociedad, primero yéndose a vivir con él y luego abandonándolo. Entre medias de todo eso, está el cuadro. Él no encontraba la manera ni la motivación para llenar la tela, muchos intentos fallidos, capas y más capas de pintura, resistiéndose a la derrota, no queriendo dejarse ganar por la no inspiración. Y al fin, llega de la mano de unos días en Arles. Y… después de que ella se largue ¿qué le queda? El cuadro. El puto cuadro los cojones que tú y solo tú tienes la culpa de haber metido en la historia. Así que no te quejes, porras ya.Y mocosoft no ha influido para nada en el destrozo. Ya lo tenía escrito antes de la hecatombe blogueril. Un beso.pd. Por cierto, mira al buey y se relaciona, se relaciona y obtiene cosas a cambio. Y ¿qué hacían en Arles??? buscar dibujos, piensa, piensa… es una pista.

    Me gusta

  19. esta entrada me ha gustado, aunque sospecho que ha influido en la trama tu enojo con windows live, y por eso han dejado la casa de gerard hecha unos zorros. jajajajajajajajbueno, pero te veo un poco mejor. la historia esta bien. muy habil destrozar el cuadro, y encima dejarlo colgado al reves, jajajajaja. no queda tan claro el flash back que haces para introducirlo. de repente sale una chica contemplando un buey. la musica no me ha entusiasmado, antes me gustaban pero desde que vi a la watling en Lois crimenes de oxford, la encuentro sobrevalorada. bueno te mando el mesajero surrealista que te prometi AYER. un besote!marina! otro para ti. toni

    Me gusta

  20. !!!Se reproducen!!!Los espacios tan caóticos como la casa de Gerard…besos globo…como echo de menos los de antes,continuo odiando a Windows

    Me gusta

  21. Todavía no he leido tu capitulo 13º, quiero leerme primero los anteriores al 12º para seguir la trama correctamente.Lo que sí he leido es que piensas mudarte por lo que te ruego que me avises de tu nueva dirección, ya sea en mi "escotilla" o en mi correo: comovaeso@hotmail.com. Un beso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: