Carta a los reyes magos

 

 En mi casa,  veinte horas, la noche de reyes.

 
Mis queridísimos y nunca olvidados reyes magos:
 
Perdón que os tutee, hace ya muchos años que nos conocemos así que, imagino, no os molestará ese hecho. Sí, ya sé que hace mucho que no escribo carta, pero creo que la ocasión lo merece, verás… no os voy a pedir que me traigáis nada .
Lo siento, no lo esperabais y os habéis caído de culo, es comprensible. Sí, sí, ya me espero a que os levantéis. ¿Ya puedo seguir? De acuerdo.
Había pensado haceros una lista interminable de cosas que soléis traer a los niños… y no tan niños, de todo el mundo. Iba a pediros que os volvierais a llevar todo. Pero después de pensarlo mucho, creo que es una mala reparación de los daños causar más de los mismos. No imagino a ningún crío de hoy sin su play o su super-robot perro que hace de todo como los de verdad menos el pipí y la caca. Es triste, lo sé, por eso quería que todos esos deseos de la civilización tan y tan avanzada cambiaran. Pero quitándoles lo que ya tienen no lo voy a conseguir.
Podría pedir paz y amor en el mundo, tolerancia y justicia, pero eso lo pide muchísima gente y nunca lo traéis, así que no malgastaré mis letras. 
Así pues, debo pediros que cambiéis a las personas. Quiero que todo vuelva a ser como antes, cuando era pequeña. ¿Es difícil? Creo que una niña podría perfectamente pedir una nanci o un bebé que hace pipí sin pilas. O que un niño puede pedir un balón para jugar con su papá en el parque o una bici aunque no sea de marca y no lleve tres bocinas con el logotipo de espíderman o high school musical.
Es curioso porque el otro día mi abuela me dijo: "Hay que ver, nena, y yo que estaba creída que los reyes solo traían juguetes para los niños… pero bien creída que estaba yo, eh? que parada me quedé cuando una persona mayor me dijo que le habían traído los reyes esto o aquello." Y es verdad, no recuerdo que mis padres recibieran nada de vosotros en mi infancia, ¿por qué ahora sí? No los recuerdo infelices por eso, al contrario, a mi madre se le saltaban las lágrimas de felicidad al ver nuestras caras al abrir los paquetes, que ni por asomo, eran tan numerosos como los de ahora.
 
Quiero solo eso, que todo vuelva a tener el color de la esperanza que antes tenía.
Muchísimas gracias.
 
Un beso enorme para los tres.
 
 
 
Pd. Ah!!! y ya de paso… ¿podéis llevaros esta gripe que me está jorobando la cabalgata?
Holly

 

 

Tu regalo de reyes. No es demasiado tarde, no?    

 

 
 
  
 

7 pensamientos en “Carta a los reyes magos

  1. Es la primera vez que vengo por aqui y me ha encantado lo que he visto.Aunque la entrada es de hace tiempo igualmente sirve para hoy, yo comparto completamente ese sentimiento.Intento revelarme contra lo que tenemos hoy en dia pero es como David contra Goliat.Hace tiempo, bastante ya, le compré a mi hija siete metros de elástico para que jugara en el recreo con sus amigas y para mi sorpresa, jugaron sí, pero no a lo que yo esperaba, si no al tren. Se metian todas en el elástico y corrian. Al poco se aburrieron.A la Nintendo nadie les ha dicho cómo jugar, lo saben y punto.Si me dieran a elegir yo me quedaria con la peseta, la tele con dos cadenas y nuestros juegos de antes.Sé qué es imposible, pero me alegra saber qué no somos pocos los que añoramos ciertas cosas del pasado.Muchos besos y ya nos iremos viendo por aqui

    Me gusta

  2. Jajajajaj, ya veo que todos me hacíais nadando! pero hace frío, corcholis! y el mar está helado, así que me espero al deshielo. Con el renacer de las flores y las alergias, me mudo.Un beso globo a todo el que se deje caer por aquí.

    Me gusta

  3. Nuestra muy querida amigano nos pidas más tu infancia,nuestra magia ya no alcanza,ni para el oro ni la mirra.Desde que nos suplantan los padreso, más bien, los grandes almacenesnos retiramos con nuestros bienesy la cuenta en las islas caimanes.Se acabó lo que empezamos,el futuro nos pasó de largo,no aceptamos más encargos,si quedas triste lo lamentamos.Ahora somos presidente, primer ministroy banquero de una republica bananera,como puedes ver ya nada es lo que era;pero no lo cuentes, estaría mal visto.Por añadir no queda nadanuestras cuentas pendientesreclama al ratón de los dienteso a la madrina de tu hada.BesoPdta: creí que te habías mudado a esa "isla temporal"

    Me gusta

  4. Hola Holly!!!!Perdón por mi ausencia, descansé durante un tiempo…..Me sumo a lo que pides, sé que será imposible, pero lo intentamos. Por lo menos espero que se hayan llevado la gripe y estés bien.Por cierto, creo que ya hay perros de los que hacen pipí……Los pekes ya han vuelto al cole, y mi hijo me contaba, con cierta envidia, como a alguno de sus compañeros le habían traido la "lintendo deese" o la "pesep" (lo escribo como lo puso él en la carta) y a él no (tiene 6 años!!!!). Le intente explicar pq a él no se la habían traido, y no tenia nada que ver con su comportamiento, fue dificil, pero después de que medio lo entendiera, nos pusimos a jugar con su nuevo juego de geografía, esa que tanto le gusta y por lo que los reyes magos se lo habían traido, junto a sus botas de fútbol, para seguir metiendole goles a papá, y sus dos puzzles…….Lo pasamos bien y no hizo falta la deese, que se la quede él….,jejejeje. 6 años!!!!, por dios, que estarán pensando los padres…..Mejorate, un beso grande, muy grande.JaviP.D:Te han traiído algo para dejar música………………, jejejejeje. Angela!!!!!!!, jejejejeje.

    Me gusta

  5. hola guapetona!!!! jajajajajajaja hacia dias que no pasaba, yo creia que habias abandonado el barco y nadabas directa a una isla desierta! gracias por el regalo, de verdad que no lo esperaba y perdona que no viniera antes soy asi de tonto. un besote enorme!!y donde esta marina!!! toni

    Me gusta

  6. Encantadora carta..Sabes? también aquella inocencia de la ñiñez, todo resultaba calido, amable. La vida te vuelve descreida, sin esperanzas para muchas cosas…Me ha encantadoFeliz Año a ti tambiénUn besitoRosa Maria Vs Candela

    Me gusta

Deja un comentario