… en la tierra?

 

Camino por la calle, solitario. A pesar de estar rodeado de gente, me siento el último hombre en la tierra.

He llegado a la conclusión de que no me quieres. A parte de eso… lo siento, lo percibo, dentro de mí. Tengo la certeza de que llegaré a casa y ya no estarás. Quedarán tus cosas, si. Tu ropa ordenada en el armario, tus zapatos, tus libros amontonados alfabéticamente por doquier, al lado de mis mil discos, y mi desorden, tirados por el suelo. Tu esencia seguirá estando, pero ya no estás allí. En fin, tampoco te lo echo en cara. Cómo podría. Yo también me hubiera ido de mí.

Ahora subo al vagón, solo, atestado de gente que vuelve a casa a reunirse con sus mascotas, sus hijos, su pareja… Hay una mujer que me mira. Tiene un ligero bigotillo. Me obsesiono con él y no puedo dejar de mirarlo. Eso hace que ya no piense en ti. Hay un lugar vacío a su lado, que no ocupa nadie. Yo tampoco. No huele mal, ni va mal vestida, tampoco es fea del todo, ni muy mayor. Pero tiene bigote y eso intimida. En todo caso, a mi me está ayudando mucho a sentirme acompañado en mi ultimidad de hombre solitario y abandonado en este planeta. Supongo que, su bigote es una señal de alguna civilización muy lejana, que me dice que en realidad, no soy el último de mi especie, bueno, de mi género. Hay otros especímenes masculinos en algún lugar, que también sienten, que también lloran interiormente un abandono.

Salir de la estación de metro ha sido más fácil de lo que imaginé. Supongo que me sentía aún con la fuerza que me infundió el bigote extraterrestre de la mujer del vagón. Cuando he metido la llave en la cerradura de la puerta de casa, he aguantado la respiración. Y así he seguido, en apnea respiratoria hasta llegar al comedor. Allí he tenido que coger aire, casi me ahogo. Me había detenido en el dintel sin respirar, llevaba más de tres minutos mirándote sentada en el sofá, con tus gafas y tu libro. Al sentir mi inhalación repentina, has levantado la mirada hacia mí.

  • “Llegas pronto. Aún no he hecho la comida.”

Y has continuado leyendo. Así, sin más. No sé qué hacer, tengo ganas de llorar. Te has ido y me has dejado aquí, solo, sintiéndome el último hombre en la tierra.

Holly

Anuncios

Un pensamiento en “… en la tierra?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: